La Reserva de s'Albufereta construye siete isletas para facilitar la cría de aves acuáticas

Redacción | 01/09/2021

La Reserva Natural de s'Albufereta ha ejecutado la construcción de siete nuevas isletas de descanso y cría de aves acuáticas, con una superficie total de 950 m2 . De estas, cinco se han instalado en la laguna de sa Barcaza y las otras dos en una pequeña balsa temporal.

Estas siete isletas se suman a las diez ya instaladas en los últimos años y que han conseguido aumentar el número de aves acuáticas de ciertas especies que crían en la Reserva Natural, como el picaplatges, l’avisador, el bec d’alena o la llambritja. De este modo, los técnicos confían en que las nuevas isletas contribuyan a que sigan aumentando estas poblaciones.

Esta actuación se suma al desbroce de la vegetación de una zona de fangos de una superficie de 1.800 metros cuadrados que servirá como área de alimentación preferente, tanto para las aves que crían en las isletas cercanas como para ejemplares de paso de las diversas especies migratorias que pasan por la Reserva Natural.

Desde que se acondicionó la zona, ya se han visto con frecuencia especies como el xivitona, la valona, la becassineta, l’avisador i l’agró , entre otros. Esta área de alimentación podrá ser observada desde el mirador de sa Barcaza.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana