La prueba piloto del ocio nocturno en Ibiza: "todo un éxito" y la antesala para reactivar el sector

Redacción | 26/06/2021

Germán Lama
Germán Lama
Germán Lama
Germán Lama
Germán Lama
Germán Lama
Germán Lama

La organización de la prueba piloto para desescalar en Ibiza el ocio nocturno ha considerado que el evento ha sido "todo un éxito y la antesala de la reactivación del ocio en la Isla".

La prueba piloto del ocio nocturno en la mayor de las Pitiusas fue impulsada por la Asociación Ocio de Ibiza y aprobada por el Govern y se celebró este viernes en Hard Rock Hotel Ibiza.

En un comunicado, Ocio de Ibiza ha destacado la "responsabilidad" demostrada por el público invitado, cerca de 1.500 personas que cumplieron con todas las medidas establecidas por las autoridades.

Los trabajadores esenciales de distintos ámbitos fueron los protagonistas de una cita que, según Ocio de Ibiza, "marca un punto de inflexión de cara a la recuperación progresiva de la tan ansiada normalidad".

"Queríamos que este evento fuera un homenaje a todos los profesionales que han estado en primera línea durante la pandemia; se ha notado que la gente tenía ganas de bailar y de divertirse y lo ha hecho, cumpliendo con las restricciones sanitarias pertinentes", ha asegurado el gerente de Ocio de Ibiza, José Luis Benítez.

Del mismo modo, ha destacado la colaboración prestada por las fuerzas del orden público para evitar aglomeraciones en los exteriores del hotel, tanto al inicio como a la salida.

"El público colaboró en todo momento y respetó las restricciones. La prueba ha sido un paso más para la reactivación del sector y la constatación de que se puede disfrutar del ocio, de un gran evento, cumpliendo las normas", ha recalcado Benítez.

Entre las condiciones acordadas con el Govern figuraba la obligación de llevar mascarilla durante todo el evento, que solo podía quitarse para beber, y la necesidad de acotar espacios de barra y zona de baile.

Asimismo, todos los asistentes debían notificar antes de acceder al recinto si estaban vacunados, si disponían de una PCR o si habían pasado el coronavirus. El público invitado que no cumplía con alguno de estos tres requisitos pasó un test de antígenos en un lugar habilitado en el propio hotel. Todas las pruebas realizadas presentaron resultado negativo.

El grupo Celtas Cortos actuó en el evento. Su líder, Jesús Cifuentes, agradeció a todos los asistentes el trabajo desarrollado en los momentos más duros de la pandemia y destacó que "esto es un pequeño concierto en agradecimiento a todas las personas que han estado en primera línea rescatando la vida de todos".

Negueruela valora de manera "muy positiva" la prueba piloto de Ibiza y destaca que los protocolos funcionaron

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo y secretario de Ocupación del PSIB-PSOE, Yago Negueruela, ha asegurado que la valoración sobre la prueba piloto de ocio en Ibiza es "muy positiva" y se ha visto, según ha dicho, la importancia del sector en la Isla.

Así, ha agradecido a Ocio de Ibiza su labor, destacando los protocolos que se aplicaron en la prueba piloto, viéndose "mucho control y que los protocolos funcionaron". Si bien, ha afirmado, todavía hay cuestiones que necesitan de una desescalada más lenta, lo que se verá en próximas semanas.

Negueruela ha participado en Ibiza en una reunión con cargos orgánicos e institucionales del partido para abordar temas de interés en relación al turismo y a la recuperación económica. Ante los medios, el conseller ha recordado que ha sido "esencial" proteger vidas y, gracias a una política "tan protectora", ahora las Islas son el "destino más seguro del Mediterráneo".

Asimismo, ha lamentado que durante estos meses se recibieron "muchas críticas", con una oposición "durísima", en vez de defender el trabajo de los gobiernos. Así, ha recordado al PP que "habría estado bien" que hubieran defendido las medidas que ahora han permitido abrir y reactivar las Islas al turismo.

"Para estar abiertos había que tomar medidas", ha insistido Negueruela, lamentando que el PP no estuvo en el pacto por la reactivación y criticaron todas las medidas impulsadas. El conseller ha asegurado además que el PP actuó a nivel "cortoplacista o electoralista" y "no lo puso fácil", aunque ahora todo el mundo celebra que comience la reactivación.

En Ibiza, también ha animado a que los ciudadanos se vacunen, destacando que es un "paso importante" y "la única solución efectiva" para acabar con la Covid. En la reunión, ha explicado, además, cómo se han buscado otros mercados hasta la apertura de las Islas al británico.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana