La Policía toma el Polígono de Son Castelló

Redacción | 02/07/2021

La Policía ha cerrado el Polígono de Son Castelló al tráfico rodado esta noche.

Tras varias semanas de botellones y fiestas ilegales, un operativo conjunto de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma ha procedido a cerrar la zona al tráfico de vehículos este viernes para tratar de disipar la noche de multitudinarios botellones que se espera.

Aunque el dispositivo se centra en el Polígono de Son Castelló, también se llevará a cabo en la Playa de Palma y en otras zonas que se convierten en puntos calientes de macrobotellones una vez entrada la noche.

En el Polígono, los controles han empezado a las 21:30 horas. Ahora, el paso solo se permite a los vehículos que quieren entrar por motivos laborales u otras causas, que deberán justificar a los policías situados en varios puntos de la zona. También se realizarán controles de alcoholemia durante toda la noche.

Los controles, principalmente, se están llevando a cabo en dos puntos: uno en la rotonda de Gran Vía Asima y otro en la confluencia entre la calle Gremi Sucrers y Candelers con la Avenida 16 de julio.

En el dispositivo también participa un helicóptero de la Policía Nacional, que vigilará que no se formen aglomeraciones en el área de los polígonos.

BOTELLONES EN SON CASTELLÓ

Y es que,  cada fin de semana y festivo desde el fin del toque de queda en Baleares, los botellones en el polígono de Son Castelló se han convertido en una fiesta tradicional entre los jóvenes mallorquines.

La hora punta se da entre las 3:00 y las 4:00 horas de la madrugada, cuando se llegan a concentrar en el polígono miles de personas, de entre 16 y 23 años, sin distancia ni mascarilla, consumiendo ingentes cantidades de alcohol.

Las aglomeraciones se suelen producir a lo largo de la calle 16 de julio, sobre todo entre el tramo de las confluencias con Gremi de Porgadors y Gremi de Teixidors. Eso sí, los botellones acaban extendiéndose por todas las travesías colindantes.

PLANTILLA REFORZADA CON 300 AGENTES DESTINADOS A BALEARES

Justo ayer, 1 de julio, empezó la 'Operación Verano 2021', un dispositivo integrado por más de 2.000 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil que se llevará a cabo en las Islas y que se prolongará hasta el 30 de septiembre.

Durante este período estival, la plantilla se ha reforzado con cerca de 300 agentes más en el conjunto del territorio balear, según cifras del Ministerio del Interior.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
10
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Harto de Ninis - 12 de Julio de 2021 a las 11:51
    ¡ Menuda solución ! Sacarlos de polígonos para que jodan la ciudad donde los demás -que pagamos lo impuestos que los Ninis no pagan- intentamos descansar...

    Este alcalde Hila es un inútil y su policía NO sirve más que para aparentar que hacen... ¿ algo útil ?
    Responder
    0
  • Indignada - 03 de Julio de 2021 a las 11:47
    Y en Paseo Marítimo? Da vergüenza lo que hay. Me parece increíble que se permita..
    Responder
    0
  • Sonia - 03 de Julio de 2021 a las 04:16
    Vivo al lado del polígono de son castello y hoy es el primer día que veo al helicóptero de la policía dando vueltas,mientras la policía en coche cortaba los accesos al polígono, más gastos para nosotros y mejor publicidad para la señora Armengol,ahora ya no vale sus remwdios
    Responder
    0
  • Alguien - 03 de Julio de 2021 a las 02:12
    Algunos se han ido al marítimo...
    Responder
    0
  • - 03 de Julio de 2021 a las 00:33
    Lo que nos. Va a costar las. Bromas de. Los ninis, ya que salen de son catello pero van al hipodromo, son hugo, estadio balear y muchos citios asi
    Responder
    0
      Citroen2.0 - 03 de Julio de 2021 a las 14:21
    Quien hoy son Hugo????
    Responder
    0
      Botellonera - 03 de Julio de 2021 a las 03:32
    Tú lo que tienes que hacer es aprender a escribir antes de hablar
    Responder
    0
  • Pau - 03 de Julio de 2021 a las 00:14
    Discotecas cerradas y ahora no podrán divertirse con lo poco que podían. Que asco de gobierno comunista.
    Responder
    0
      Bass - 03 de Julio de 2021 a las 01:25
    Divertirse?? Tendrías que verlos como yo cuando entro a trabajar a las 6h y están como zombies arrastrando los pies por en medio de la carretera y con todo lleno de botellas y vasos y toda clase de basura y desastres, y atrévete a decirles algo a los muy sensatos jóvenes a ver como crees que reaccionan... si para ti a eso lo llamas diversión estamos bien apañaos!
    Responder
    0
  • Bass - 02 de Julio de 2021 a las 22:13
    A estas horas es un paripé para la prensa este control, a ver si hacen controles en todos los accesos al polígono a partir de las 00h y siguen con los controles hasta las 6,00h, eso sí sería efectivo!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana