La Policía que investiga el incendio baraja que la mujer mató a sus hijos y se suicidó

EP | 18/11/2021

La Policía Nacional ha descartado la presencia de una cuarta persona en la vivienda de El Alquián de Almería donde fueron encontrados los cuerpos sin vida de una mujer y sus dos hijos menores en una habitación tras la extinción de un incendio "intencionado" este martes.

Desde la Comisaría Provincial han insistido en que la investigación continúa abierta para determinar la autoría del incendio y determinar si se trata de un delito contra la personas y posterior suicidio.

Una portavoz de la Comisaría Provincial ha informado de que el tío de los pequeños, a quien algunos vecinos situaron en el interior de la casa, residía en "el mismo bloque" y que, al "percatarse" de que había fuego, "subió" al piso en el que residía la familia de su hermano.

Las pesquisas se mantienen abiertas, si bien los agentes ya han podido confirmar la ausencia de una "cuarta persona" en la casa siniestrada, por lo que, en el momento de producirse el incendio, la mujer y sus hijos de cinco y diez años estaban solos.

La Policía Nacional abrió en un primer momento dos líneas de investigación con el fin de esclarecer la posible participación de una cuarta persona en los hechos o si, por el contrario, el fuego había sido ocasionado desde el interior de la habitación en la se encontraron los cuerpos calcinados.

Los agentes acudieron el martes a la vivienda ubicada en el número 28 de la calle Euro de la capital almeriense donde permanecieron varias horas para recopilar vestigios y pruebas que permitiesen aclarar las circunstancias del suceso que se produjo mientras que la pareja de la mujer y padre de los niños se encontraba fuera del domicilio por motivos de trabajo.

Los investigadores esperan que la autopsia que se practica en el Instituto de Medicina Legal (IML) arroje luz sobre las causas de la muerte, sentido en el que también se tornarán esenciales las conclusiones a las que llegue la Policía Científica y el informe pericial que emita el cuerpo de Bomberos de Almería.

Según los primeros datos de la investigación, una "cama" apoyada contra la puerta de la habitación en la que se encontraron los cuerpos habría "bloqueado" el acceso a la misma desde el exterior, por lo que los bomberos tuvieron que "violentarla" y "echarla abajo" al hallarse "bloqueada" por "detrás de ella por dentro".

Las pesquisas preliminares destacaron, asimismo, la "especial virulencia" del fuego, que ocasionó afección casi exclusivamente a la habitación en la que se hallaban la mujer y sus dos hijos menores, no "usual", por lo que se está investigando si se debe a la presencia de materiales inflamables sin más en el cuarto o si se pudo utilizar "algún tipo de acelerante".

Fue una "llamada ciudadana" la que, sobre las 0,10 horas de este miércoles, alertó de la presencia de humo y llamas en la habitación ubicada en el ático ubicado del inmueble, lo que movilizó hasta la zona tres vehículos y 12 efectivos de los Bomberos de Almería.

En el lugar intervinieron los recursos sanitarios de la Junta, Bomberos de Almería y Policía Local y Nacional, que ha activado el protocolo judicial para esclarecer las causas del suceso. El Juzgado de Instrucción número 5 de Almería en funciones de guardia se ha hecho cargo de la investigación.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana