La Policía prepara nuevos controles contra los botellones este fin de semana en Palma

Redacción | 16/07/2021

La Policía Local de Palma, en estrecha colaboración con la Policía Nacional, continúa este fin de semana con el dispositivo antibotellón en Ciutat.

En una nota de prensa, los policías han explicado que se avecina el séptimo fin de semana sin toque de queda, y por tanto, el séptimo fin de semana "que este problema de incivismo y seguridad ciudadana se aborda con efectivos ordinarios, de refuerzo de verano y con personal de horas extraordinarias".

Así lo ha explicado la primera teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, en una rueda de prensa este viernes para explicar los detalles del dispositivo antibotellón que funciona desde este jueves.

También ha recordado que los asistentes a los botellones pueden enfrentarse a multas de hasta 3.000 euros cada uno.

En líneas generales, se han interpuesto 20.000 sanciones por incumplir la normativa COVID desde el inicio de pandemia y se han levantado más de 2.000 actas por botellón desde inicio de año.

Además de la actividad derivada de los botellones, una noche de fin de semana los policías pueden llegar a cubrir unos 100 servicios de todo tipo.

Así, el jueves por la tarde ya se desarrolló una campaña de información en la que se explicó a distintos comercios que, tal y como marca la nueva normativa autonómica, la venta de alcohol está prohibida a partir de las 22:00 horas.

Estas campañas informativas suponen una actuación preventiva y de concienciación de cara a la venta de alcohol para su consumo masivo en botellones. Se realizan desde hace dos semanas y continuarán, según las posibilidades del servicio.

Este jueves por la noche, el operativo se ha desarrollado con especial incidencia en la Playa de Palma. En primera línea, se ha desarrollado el operativo en colaboración con la Policía Nacional, que ha contado con diferentes dispositivos policiales, como unidades de motoristas y coches patrulla.

Además, se han realizado batidas a pie, tanto por la misma playa como en la primera línea. El operativo se ha desarrollado durante varias horas durante la noche y ha terminado de madrugada.

También ha participado una baldeadora de Emaya, que limpia la zona a medida que la Policía desaloja las aglomeraciones. Además, se han emitido locuciones informativas en diferentes idiomas, avisando de la normativa vigente.

Durante el operativo, se han intervenido un total de nueve altavoces portátiles bluetooth de gran potencia. Todos se localizaron en la zona de litoral menos uno, que se intervino en la Plaza Orson Welles.

Durante esta última noche, la Policía Local también tuvo que intervenir en otras actuaciones, como una entrada ilícita en un domicilio, un caso de daños y hurto, una conducción bajo los efectos del alcohol, así como accidentes de tráfico, la muerte de una persona en su domicilio y dos casos de violencia de género de alto riesgo, entre otros servicios.

En cuanto al dispositivo, continuará este viernes y sábado y será similar al de los fines de semana. Se volverán a cerrar polígonos, y se seguirá actuando en la Playa de Palma y en puntos estratégicos de la ciudad, como por ejemplo, Camp Redó, Paseo Marítimo o Santa Catalina.

Los dispositivos tendrán una vertiente preventiva y reactiva. Incluirá controles de alcoholemia y cierre de calles con el objetivo de evitar, en la medida de lo posible, aglomeraciones en un contexto de emergencia sanitaria.

Estos dispositivos tienen una vertiente de prevención, disuasión y dispersión y se realizan desde un enfoque de congruencia, oportunidad y proporcionalidad, según han explicado los policías.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana