Un gran operativo antidroga se salda con dos detenidos por tráfico de drogas en Palma, Manacor e Ibiza

Redacción | 02/08/2021

Agentes de la Policía Nacional en Palma, Manacor e Ibiza, en colaboración con la Policía Local de Palma, ha detenido a dos varones españoles de 32 y 38 años por tráfico de drogas que contaban con una estructura capaz de abastecer las ciudades de Palma y Manacor así como a la isla de Ibiza. El operativo policial se desarrolló el pasado viernes por la tarde.

La investigación se inició hace meses, cuando los agentes de Policía Nacional en Manacor localizaron un gran alijo de pastillas de diseño que tenían como objetivo llegar a las diferentes fiestas ilegales que, en tiempos de pandemia por COVID-19, se habían localizado en la ciudad.

La información obtenida en la actuación coincidía con una operación que fue abierta por el Grupo II Estupefacientes de la Policía Nacional en Palma, que investigaba a un varón español como principal sospechoso de suministrar drogas sintéticas en las Islas.

Según han informado, el sospechoso se caracterizaba por la discreción en su ilícita actividad con desplazamientos cortos y reuniones discretas con sus principales contactos. Sobre él recaía la sospecha de ser el principal suministrador de drogas sintéticas de Baleares con capacidad para almacenar decenas de kilos y estructura suficiente para llegar tanto a Palma y sus alrededores como a Manacor e Ibiza.

Según informa la Policía, la investigación sufrió un avance sustancial cuando la presión de los cuerpos policiales a las fiestas ilegales provocó que el sospechoso incrementara sus movimientos y arriesgara en sus negocios. Sus viajes a Ibiza se multiplicaron y los agentes pudieron relacionar aumento de intervenciones de sustancias estupefacientes en varias localizaciones con los movimientos de los sospechosos.

Así, los agentes llevaron a cabo diversas gestiones encaminadas a localizar el lugar donde se almacenaba la droga, por lo que el pasado viernes la Policía llevó a cabo un operativo en el que se localizó a uno de los sospechosos en las inmediaciones del piso franco, momento en que abandonó la zona de forma acelerada.

Los policías lo interceptaron en las inmediaciones de la carretera de Valldemossa de Palma, descubriendo dos paquetes de pastillas de síntesis, además de 5.000 pastillas y más de dos kilos de droga, procediendo así a su detención.

Tras finalizar la operación, la Policía determinó que el cargamento contenía cerca de 19 kilos de drogas de diseño y cuatro kilos de sustancia de corte. Posteriormente, los agentes efectuaron una entrada y registro en una vivienda utilizada para el almacenaje ubicada en Palma, procediendo a la detención de una segunda persona.

El registro se prolongó durante dos horas y finalizó con el descubrimiento de un zulo en el que se intervino la totalidad del alijo de droga, interviniendo cerca de 19 kilos de drogas de diseño. Los agentes llevaron a cabo un segundo registro en la localidad de Llucmajor.

Según recuenta la Policía, el desglose final de lo encontrado asciende a 21.370 pastillas de MDMA (con un peso de más de nueve kilogramos), tres kilos y medio de speed, tres kilos y medio de 'cristal', dos kilogramos de 'CB o cocaína rosa', más de un kilogramo de 'ketamina' así como otras sustancias como hachís y cinco kilogramos de sustancias de corte y adulteración.

Los agentes consideran que el principal sospechoso podría ser uno de los mayores vendedores de este tipo de drogas de las Islas.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana