Detienen a un joven por asaltar viviendas mientras los moradores dormían en Palma

Redacción | 23/07/2021

La Policía Nacional ha detenido a un joven en Palma por asaltar viviendas mientras los moradores dormían. Al presunto autor se le acusa de dos delitos de robos con fuerza en domicilios, uno en grado de tentativa.

Ocurrió el pasado domingo, sobre las 5:00 horas de la madrugada, cuando una patrulla de la Policía Nacional observó a un joven que miraba detenidamente el interior de los vehículos en los alrededores de la calle Manacor.

En un momento dado, la patrulla observó al joven escalando por una fachada. Poco después, fue localizado en la terraza de una vivienda.

Una testigo aportó que había visto a un joven saltando de una terraza a otra. Además, los agentes hablaron con el propietario de una vivienda que indicó que su vecina había visto al joven en una puerta situada en la terraza que da acceso a su vivienda.

Los agentes efectuaron un cacheo al joven, y descubrieron que portaba joyas y un teléfono móvil. Tras varias gestiones, los policías comprobaron que varias joyas habían sido sustraídas horas antes en un domicilio ubicado en Can Pastilla.

Allí, supuestamente el joven accedió escalando la fachada por el balcón, donde la ventana estaba abierta. En ese domicilio también se sustrajo dinero, varios teléfonos móviles y otros efectos, mientras los moradores estaban durmiendo.

Finalmente, los policías consiguieron contactar con el propietario, que reconoció algunas de las joyas que portaba el joven, ya que fueron sustraídas en su domicilio.

Con todo, los agentes procedieron a detener al joven, de 19 años y de origen argelino, como presunto autor de una tentativa de robo con fuerza en las inmediaciones de la calle Manacor y de otro robo en un domicilio ubicado en Can Pastilla.

La investigación continúa abierta, según ha explicado la Policía, que continúa con las gestiones para localizar a los propietarios del resto de objetos que llevaba el joven, y para encontrar todos los efectos sustraídos.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana