La policía levanta numerosas denuncias tras chocar de frente dos patinetes en Palma

Esther Ballesteros | 04/12/2021

Dos patinetes colisionaron anoche frontalmente en la calle Aragón, en Palma, lo que provocó que los dos ocupantes que circulaban en uno de ellos -pese a estar prohibido- resultasen heridos. La Policía Local, además, levantó numerosas denuncias por el incumplimiento de varias de las normas de uso de estos vehículos de movilidad personal.

El suceso se produjo sobre las 23.30 horas a la altura del número 184 de la calle Aragón. En ese momento, un patinete que circulaba por el carril bici en sentido centro de Palma y conducido por un joven optó por invadir el lado contrario para esquivar los charcos ocasionados por la lluvia. El conductor realizó la maniobra en el instante en que otro patinete que se dirigía hacia Es Rafal y ocupado por dos personas se aproximaba de frente, lo que provocó que ambos vehículos acabaran colisionando frontalmente y sus tres ocupantes, rodando por el suelo.

Tras ser avisados los equipos de emergencias, hasta la zona se desplazaron una ambulancia del 061 y varias patrullas de la Policía Local. La peor parte se la llevó la chica que iba de acompañante en uno de los patinetes, cuyo conductor, por su parte, resultó  herido leve. La joven presentaba fuertes dolores de cadera y el chico tenía la muñeca malherida. Los sanitarios atendieron a ambos y los trasladaron a un centro hospitalario.

Mientras tanto, el joven que había invadido el carril contrario resultó ileso. Sin embargo, cuando los agentes le sometieron a la prueba de alcoholemia, el conductor triplicaba la tasa máxima permitida. Se da la circunstancia de que, mientras el causante del siniestro circulaba con chaleco reflectante, los ocupantes heridos del otro patinete no portaban esta medida de protección e incumplían la norma que prohíbe circular dos personas en el mismo vehículo.

Por tanto, el primer joven acabó sancionado por imprudencia y por conducir bajo los efectos del alcohol y los otros dos, por circular juntos en el mismo patinete y no llevar chaleco. La Policía Local se ha hecho cargo de las investigaciones del incidente. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • BMC - Diciembre 06, 2021 a las 16:18
    Según tengo entendido ya es obligatorio circular con casco a bordo de dichos artefactos, tal vez esté equivocado ya que no se menciona ninguna denuncia por no portarlos. Es posible que los portaran pero en un patinete dos y el otro borracho, dudo mucho que todos llevaran el casco puesto.Responder 1
  • anonimo - Diciembre 04, 2021 a las 14:59
    Y ya esta????? estan circulando con un vehiculo capaz de matar a una persona, vamos hombre.........Normativa realista y fuertes sanciones, es la segunda vez que casi me atropellan este tipo de descerebrados mientras paseo por la acera, asi no van a arreglar nada MANO DURA DE UNA VEZResponder 9
  • Engatat - Diciembre 04, 2021 a las 12:56
    Jajajajaja 3 tontos muy tontos,justicia poéticaResponder 6
  • Anita - Diciembre 04, 2021 a las 12:41
    ESTOY HARTA DE ESQUIVAR A PATINETES QUE ESTÁN CIRCULANDO POR LAS ACERAS, PARA QUE NO ATROPELLENResponder 12
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana