La Policía interviene en varios macrobotellones en Palma

Marina J Ramos | 05/06/2021

A lo largo de la noche, entre este viernes y sábado un dispositivo conjunto con agentes de la Policía Local, de la Policía Nacional e inspectores del Govern han intervenido en varios macrobotellones celebrados en Palma.

Los más grandes que se han registrado en los siguientes puntos:

  • Plaça de la Drassana, con cerca de 150 personas de fiesta.
  • Parc de Sa Feixina: aquí los agentes han desalojado a unas 100 personas, que, tras el aviso policial, se han trasladado a Santa Catalina, donde se han juntado con otro botellón de otras 100 personas.
  • Polígono de Son Castelló, con unas 200 personas de fiesta y bebiendo hasta las 5h de la madrugada.
  • Calle dieciséis de julio: uno de los botellón más multitudinario ha tenido lugar en esta calle, con centenares de jóvenes de fiesta. Ante la gran magnitud de personas concentradas en este lugar,  la Policía Nacional y de la Policía Local han acudido con numerosos furgones para desalojar la zona. 

También se han inspeccionado cerca de 50 locales en la carretera del Arenal y en las calles Cartago, Sant Magí, Marbella y Llaüt, entre otras. El resultado, apuntan desde la Policía Local, ha sido satisfactorio, ya que, en líneas generales, se ha comprobado el cumplimiento general de las restricciones anticovid pro parte del sector de la restauración y el comercio.

Esta próxima madrugada Policía Local, Nacional e inspectores del Govern cotinuarán con los dispositivos "antibotellones" en Palma.

SEGUNDA NOCHE DE MACROBOTELLONES TRAS EL FIN DEL TOQUE DE QUEDA

Es la segunda noche en la que se registran este tipo de celebraciones en Palma tras el fin del toque de queda en Baleares, decretado por la Justicia.

La primera noche sin limitación de horario en las Islas se saldó con un macrobotellón en la noche de este jueves al viernes en la Playa de Palma. Centenares de jóvenes -la mayoría, en esta ocasión, turistas extranjeros- participaron en un escandaloso botellón de casi cuatro horas.

CONTANTES BOTELLONES EN LA PLAÇA DE LA DRASSANA

La Plaça de la Drassana de Palma (justo tras el Consolat de Mar, sede del Govern) es uno de los puntos preferidos entre los jóvenes para juntarse de fiesta y consumir alcohol. Frecuentemente la policía interviene ante la aglomeración de personas y debido a las constantes quejas de los vecinos. 

Uno de los hechos que causó mayor revuelo sucedió hace apenas unas semanas, con la detención en este mismo punto del famoso "tiktoker" Naim Darrechi, -tal y como publicó en exclusiva Crónica Balear- toda una personalidad en internet, que acabó detenido por resistencia a la autoridad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - 05 de Junio de 2021 a las 14:11
    La Señora Armengol debe estar contenta con sus Alemanes en la playa de Palma, así ella puede salir de copas con ellos
    Responder
    0
  • Jose - 05 de Junio de 2021 a las 10:41
    La gestión de esta Mafia, NO al ocio nocturno y con esta negativa estas son las consecuencias...
    Responder
    0
  • Prometeo - 05 de Junio de 2021 a las 10:19
    Para esto es que todos queríais el fin del toque de queda,verdad?la sra armengol ha hecho una fantástica labor en la pandemia, pero hay un tanto por ciento elevado de gente que se piensa que el virus lo ha creado ella, y que las restricciones son para fastidiar a la poblaciones verdad es que a la ignorancia es muy osada
    Responder
    0
      Toni - 05 de Junio de 2021 a las 14:13
    Las restricciones son para los demás ella puede ir de copas y cenas pobrecita ella solo mira por la ciudadanía.
    No se lo cree ni ella ya queda menos para aguantar a esta gentuza
    Responder
    0
  • Llonguet de confitura - 05 de Junio de 2021 a las 09:31
    Ayer volví a casa caminando sobre las 2 de la mañana. Pasé por Plaza Madrid, Ramblas, Borne... Y nadie en la calle. No se oían ni fiestas en casa de alguien. Esto se los botellones será algo aislado y puntual.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana