La playa de Can Pere Antoni, cerrada por vertidos de aguas fecales

Redacción | 01/05/2021

La playa de Can Pere Antoni de Palma vuelve a cerrar debido a vertidos fecales. Ha sido señalizada con bandera roja este sábado por vertidos de aguas mixtas, como consecuencia de las lluvias que han tenido lugar esta jornada.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este sábado, las lluvias de esta jornada han provocado vertidos de aguas mixtas. Por este motivo, ha explicado el consistorio, la playa de Can Pere Antoni estará señalizada con bandera roja hasta que los análisis de las aguas indiquen que son aptas para el baño.

Asimismo, desde el Consistorio palmesano se ha recordado que están "muy avanzadas" las obras de construcción del colector y el depósito para las aguas residuales y pluviales que evitarán estos vertidos.

UNA SITUACIÓN YA HABITUAL 

Por desgracia, el cierre de la Playa de Can Pere Antoni es ya habitual en situaciones de lluvia intensa o en verano. Y es que las redes de alcantarillado y las pluviales no están separadas en Palma.

Por ello, cuando se dan lluvias intensas, las depuradoras se saturan y acaban vertiendo aguas sin tratar a la playa. Esto se traduce en multitud de residuos -entre ellos, aguas fecales- esparcidos por el mar.

Ahora la esperanza está puesta en las obras. El alcalde de Palma, José Hila, declaró en enero en una visita a las obras del nuevo depósito: "Estamos ante una obra esperada que da solución a un problema importante que tiene Palma desde hace años y que son los vertidos en el mar, unos vertidos que hacen que tengamos que cerrar playas en verano y que necesitaban una intervención potente para pararlos".

"Ya hemos empezado la obra que consiste en un tanque de laminación y un colector que llevará el agua hasta aquí y que supone una inversión total de 22 millones de euros", puntualizó el alcalde en enero.

LA EXPREDIDENTA DE EMAYA Y ACTUAL CONCEJALA DE PALMA, INVESTIGADA POR LOS VERTIDOS 

La concejala de Modelo de Ciudad del Ayuntamiento de Palma y expresidenta de Emaya, Neus Truyol, compareció en febrero del año pasado como investigada por los constantes vertidos al mar en la playa de Can Pere Antoni. 

Se investiga el presunto desvío de fondos destinados al canon de saneamiento. Durante su declaración, Truyol defendió la gestión que llevó a cabo al frente de Emaya en cuanto a los vertidos, apoyándose en la documentación aportada para objetivo de acreditar la legalidad de su actuación.

La causa continúa abierta y la Fiscalía ha pedido recientemente llevar finalmente a juicio a Truyol y a exaltos cargos de Emaya.


Sentimiento general

4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Aeq - Mayo 01, 2021 a las 23:27
    Siempre la misma noticia en primavera y en verano muchas vecesy y el problema sigue, hasta cuando me pregunto yo?Responder 3
  • David - Mayo 01, 2021 a las 15:50
    Sabes qué pasa qué la presidenta está de mierda i miserable que tenemos no se baña en estás playas porque ella es más que nadie que verguenza de presidenta q tenemos lávate el pelo que parece q te a cargado una cabra sin verguenza cerdaResponder 1
  • - Mayo 01, 2021 a las 14:44
    Esto pasa cada ves que llueve, ya tendrian que arreglarlo pero no solo piensan en como sacarnos dinero para ellosResponder 2
  • Javier - Mayo 01, 2021 a las 14:03
    Que vergüenza Armengol dimite yayayaResponder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana