La Platja de Muro, la más reconocida de España por sus servicios de socorrismo

Redacción | 12/06/2021

Acto de entrega de Banderas Azules en la Platja de Muro este viernes.

Este viernes, 11 de junio, se celebró en la Platja de Muro el Acto oficial de Entrega de Banderas Azules a las Playas y Puertos de las Islas Baleares 2021. Precisamente esta playa se ha convertido desde esta semana en la primera y única playa de España en obtener cuatro distinciones a sus Servicios de Socorrismo.

Se hizo entrega de un total de 31 Banderas Azules para playas de Baleares. Se reparten entre 8 municipios de Mallorca (Felanitx, Muro, Palma, Sant Llorenç des Cardassar, Santa Margalida, Santany, Ses Salines y Son Servera), 2 de Menorca (Alaior y Ferreries) y 2 de Ibiza (Sant Joan de Labritja y Santa Eulària des Riu).

Posteriormente se entregaron las Banderas Azules para Puertos, 12 en total. De ellas, 10 han ido a parar a puertos de Mallorca, 1 de Menorca y 1 de Ibiza.

Asimismo, se entregaron los Senderos Azules para Ferreries (Cala Galdana-Cala Mitjana), Muro (Camí des Comú), Palma (Ruta Litoral), Sant Llorenç des Cardassar (Sa Punta de n’Amer) y Santa Margalida (Sa Marina de Son Real).

El Ayuntamiento de Palma también recibió la distinción de Centro Azul 2021 (Aula de la Mar Sa Petrolera).

Sobre las distinciones temáticas se entregó la de “Playas Inclusivas: Sol y Mar para todos” al Ayuntamiento de Santa Eulària des Rui.

La distinción de “Socorrismo y Primeros Auxilios” se dio al Ayuntamiento de Muro, siendo obsequiado con un desfibrilador y un EPRA (Equipo para el Rescate Acuático) por parte de Servytronix, así como una aplicación informática para la gestión del servicio de socorrismo de Safe Beach.

De esta manera, la Platja de Muro se convierte en la primera y única playa de España en haber obtenido cuatro distinciones a los Servicios de Socorrismo (2009, 2013, 2017 y 2021).

Al acto asistieron el alcalde de Muro, Toni Serra; la concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Muro, Marga Ballester; la directora Insular de Deportes del Consell de Mallorca, Marga Portells; la directora adjunta de la Agencia Estratégica Turística, Esther Callizo; el presidente de ADEAC, José Palacios; la vicepresidenta primera de ADEAC, Virginia Yuste; alcaldes, concejales, técnicos y coordinadores de Playas de los ayuntamientos galardonados; la directora Gerente de GEIBSA Aina Sureda, además de otras personalidades y profesionales del mundo de la seguridad en playas y otros invitados.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Maris - 14 de Junio de 2021 a las 09:03
    Las mejores playas de españa están en mallorca ,son espectaculares
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana