La piscina del Polideportivo de San Fernando en Palma abre sus puertas para este verano

Redacción | 18/06/2021

La piscina descubierta del Polideportivo San Fernando del Consell de Mallorca ya está abierta para este verano.

El recinto se ha puesto al alcance de entidades, clubes y federaciones deportivas, para que realicen entrenamientos o actividades formativas.

Además, estas infraestructuras acaban de pasar por una reforma que ha actualizado el pavimento, lo que le suma un valor añadido, según ha explicado el Consell en una nota de prensa este viernes.

Este verano, sin embargo, el uso que podrá hacer la ciudadanía quedará acotado a los cursos de natación, que contarán con 192 usuarios durante los meses de julio y agosto.

CURSOS DE NATACIÓN

El Consell de Mallorca organiza estos cursos para todas las edades, tanto para quienes se inician en el medio acuático, como para los que buscan mejorar la destreza y perfeccionarse.

Las clases duran entre 30 y 60 minutos y se dividen por categorías y edades: bebés (hasta 3 años), niños (de 3 a 16 años) y adultos. Las opciones abarcan dos o tres días a la semana, y las franjas temporales de mañana y tarde, en función de la demanda y el volumen de personas inscritas.

ENTIDADES EN LA PISCINA

Actualmente, utilizan la piscina varios centros escolares, la Federación de Actividades Subacuáticas y la Federación de Natación para hacer exhibiciones, torneos y formación para sus colectivos.

Otras entidades, como el Palma Futsal, la Fundación Mallorca Integra, Cruz Roja, la Asociación de Vecinos del Camp Redó o el Club Natación Mastbal también hacen uso.

Sin embargo, aún existe la posibilidad de alquilar hasta el mes de octubre la piscina entera o por calles a otras entidades que quieran disfrutar de esta instalación reformada.

PAVIMENTO DE 'AQUAFLEX'

La piscina acaba de estrenar un nuevo pavimento que actualiza y moderniza la zona de "playa", es decir, el perímetro de la misma.

Se trata de un pavimento de material fitosanitario 'Aquaflex', diseñado para la comodidad y la seguridad de las personas usuarias, ya que amortigua las caídas y golpes a través de una superficie que no resbala, además de mantener unas condiciones de higiene óptimas, según ha explicado el Consell.

Esta reforma se encuentra dentro del proyecto de mejora de las instalaciones deportivas del Consell de Mallorca, las más antiguas de Palma, ya que fueron inauguradas en 1972.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana