La oposición alerta de la "gravísima" situación originada por la fuga de pasajeros

Redacción | 06/11/2021

La presidenta del PP balear y diputada en el Congreso, Marga Prohens, preguntará a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, y al ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, por los protocolos en el aeropuerto de Palma después de que un grupo de viajeros ocuparan la pista tras un aterrizaje de emergencia de un vuelo debido a una falsa emergencia médica de un pasajero.

“Después de meses de llegada récord de pateras a nuestras costas con el Gobierno de Sánchez mirando a otro lado, nos encontramos con la entrada de migrantes de manera irregular a través del aeropuerto de Palma, un episodio que no se puede volver a repetir”, señala Prohens, quien ha agradecido a los cuerpos y fuerzas de seguridad “su trabajo para restablecer la normalidad y la operativa en el aeropuerto” y lamentando “el perjuicio a los pasajeros que se vieron afectados por el cierre”.

De esta manera, Prohens registrará esta misma semana en el Congreso una batería de preguntas dirigidas a la ministra Sánchez y al ministro Marlaska sobre los protocolos y actuaciones para evitar que se repita.

“No podemos permitir que a la llegada de pateras por la ruta migratoria que el Gobierno todavía niega se pueda abrir un nuevo frente con episodios así en Son Sant Joan”, defiende la presidenta 'popular', que urge a revisar los protocolos para garantizar que este episodio no se repita. “Esta semana la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) avisaba sobre su falta de recursos para atender la llegada de pateras, tal y como viene denunciado el Partido Popular. El Gobierno debe actuar y dejar de ponerse de perfil ante esta nueva realidad”, reclama Prohens.

En esta línea, el presidente de VOX Baleares y diputado autonómico, Jorge Campos, quien participa en el I Encuentro Frontera Sur sobre inmigración ilegal e islamismo, en Las Palmas de Gran Canaria, ha aseverado que "la situación es gravísima. Ya no solo llegan en patera los argelinos, ahora los marroquíes desembarcan en el aeropuerto de Palma".

"Han causado graves perjuicios y dan sensación de inseguridad. ¿Qué hacen estos señores corriendo por el aeropuerto? Saltan las vallas, sueltos por las calles de Palma, algunos han llegado a pueblos de Mallorca. ¿Con qué intenciones?", se pregunta Campos.

Y añade: "No podemos seguir así, soportando el nefasto tándem que tenemos en Baleares con la delegada del Gobierno, Aina Calvo, y la presidenta del Govern, Francina Armengol (las dos socialistas). Así no se puede vivir porque acabará ocurriendo una desgracia de la que serán responsables tanto Pedro Sánchez como Francina Armengol", ha sentenciado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Gachupines - Noviembre 07, 2021 a las 17:32
    Los políticos una vez más demostrando que son el reflejo de la sociedad mallorquin, dignisima clase que jamás comete delitos.. La gente más educada y poco racista de europa.ߤResponder -1
  • 666 - Noviembre 06, 2021 a las 22:59
    Los "pateros voladores" , una nueva modalidad , a partir de ahora los servicios de la Cruz Roja ,a recibir con mantas y bebidas calientes en el aeropuerto. De mal en peor !! quina vergonya!!.Responder 1
  • mar - Noviembre 06, 2021 a las 20:18
    pateras aereas!! por la pista desenbarquen por las calles de mallorca!Responder 3
  • Taxi Driver - Noviembre 06, 2021 a las 15:39
    Mi comentario; España , de mal en peor .Responder 5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana