La Navidad llega a Palma con más de 60 actividades

Redacción | 26/11/2021

El Ayuntamiento de Palma recupera la llegada de los pajes reales a Cort el próximo 2 de enero, tras un año de parón por la pandemia de la COVID-19, y organiza más de 60 actividades en su Programa de Navidad 2021 que se harán hasta el próximo 22 de enero.

El documento se puede consultar en formato digital en la dirección https://nadal2021palma.cat/ y se divide en ocho ejes temáticos: Bibliotecas, Deportes, Programa de actividades, 'Palma, todo un centro de diversión', Belenes, Fiesta del Estandarte, Cultura y Mercados.

Se trata de una agenda a la que se pueden ir incorporando nuevas actividades que se programen en los próximos días, así como corregir o ampliar las ya existentes.

El programa recoge, como ejes principales, diferentes actos en torno a la Fiesta del Estandarte, la llegada de los Pajes Reales a Cort el próximo 2 de enero y la cabalgata de los Reyes Magos en el Moll Vell el 5 de enero. De esta forma, se recuperan algunos eventos que el año pasado, debido a las restricciones sanitarias motivadas por la pandemia de la COVID-19, tuvieron que ser suspendidos o modificados.

El grueso de las propuestas son de carácter familiar y hay cerca de una quincena de actividades en las diferentes bibliotecas de la red municipal, entre las que destacan cuentacuentos, talleres literarios, charlas, trabajos manuales navideños, concursos y otras actividades .

Los deportes también tienen su espacio con cuatro actividades: se recuperan las fiestas acuáticas en los polideportivos municipales de Son Moix y Germans Escales, la tradicional carrera infantil de los Reyes y la copa de Navidad de natación el 26 de diciembre.

El programa tiene también un apartado destinado a los Belenes de la ciudad y propone una ruta por los diferentes pesebres que se montan en edificios municipales y privados, y que están abiertos al público para visitarlos. Hay más de una docena de propuestas entre las que se encuentra el Belén de Cort, donde también se puede visitar el Buzón Real hasta el próximo 4 de enero.

La feria de Navidad y Reyes vuelve a llenar de puestos la ciudad con ubicaciones en la plaza Mayor, plaza de España, plaza de la Porta Pintada, La Rambla y, como novedad, Via Roma y la plaza del Mercat.

Asimismo, este año se recupera 'Palma, todo un centro de diversión' con la colaboración de Pimeco y Afedeco, con atracciones en diferentes puntos de la ciudad --plaza del Olivar, Parque de las Estaciones, plaza de Santa Pagesa, plaza París, Via Roma, plaza Mayor, plaza Miquel Dolç, plaza Madrid y parking de la calle Eusebi Estada--.

También regresa el tradicional trenecito de Navidad, que tendrá dos recorridos: el de la zona Centro, con parada en la plaza de Cort, y el del Eixample, con parada en la plaza de Abú Yahyà. Estará en funcionamiento desde el próximo 4 de diciembre.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana