La Justicia decide hoy si ratifica el confinamiento forzoso de los estudiantes del macrobrote en Mallorca

Redacción | 30/06/2021

El Juzgado Contencioso-Administrativo número 3 de Palma decidirá, previsiblemente a lo largo de este miércoles, si ratifica el confinamiento forzoso de los estudiantes afectados por el 'macrobrote' asociado a viajes de fin de curso a Mallorca.

Se trata de más de 200 alumnos que se encuentran aislados en el hotel Palma Bellver, habilitado por el Govern como 'hotel puente' para cuarentenas de positivos leves o asintomáticos y contactos estrechos de personas sin residencia en la isla.

La Fiscalía se opuso este martes al confinamiento considerando que las medidas adoptadas por la Dirección General de Salud Pública "no resultan plenamente justificadas ni proporcionadas".

El Ministerio Público cuestionó que la resolución "no especifica ni concreta de forma clara ni directa" a ninguno de los alumnos, sin hacer referencias a la situación particular de cada uno de ellos --como la fecha de llegada, periodo de estancia en la isla, grupo al que pertenecía, actividades realizadas o el hotel en el que se hospedaron--.

Tras recibir el informe de la Fiscalía, el Juzgado ha solicitado más información al Govern para decidir sobre la medida.

Por otra parte, otro Juzgado tiene sobre la mesa alrededor de 200 peticiones de 'habeas corpus' presentadas por padres de alumnos aislados. De momento, los jueces ya han denegado varias peticiones de este tipo.

249 ESTUDIANTES AISLADOS

El Govern balear ha trasladado al hotel puente COVID Palma Bellver a un total de 249 jóvenes peninsulares que han tenido relación directa o indirecta con el brote de un viaje de estudios a Mallorca, que ha causado más de un millar de afectados en diferentes comunidades autónomas.

Los jóvenes localizados en Mallorca han sido trasladados en una ambulancia del SAMU061 y a su llegada han sido sometidos a prueba PCR. Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo, hasta el momento, de los 249 jóvenes trasladados, 64 han dado positivo por PCR y 185 han dado negativo. La tasa de positividad entre los jóvenes es del 25,7%.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana