La joven Carlota Torrontegui, campeona de España en 200 mariposa y billete para el Europeo

EP | 27/03/2021

La nadadora española Carlota Torrontegui - RFEN

La nadadora española Carlota Torrontegui, de 17 años, fue la gran protagonista este sábado en la cuarta jornada del XXI Campeonato de España Absoluto, que se está celebrando en la piscina de Can Llong de Sabadell, al conseguir el oro en los 200 mariposa y el billete absoluto para el próximo Campeonato de Europa.

Torrontegui (CDN Inacua Málaga/2003) ya sabía lo que era subirse a un podio en el Nacional -fue bronce el año pasado en Castellón- pero este curso ha salido por la puerta grande. La malagueña se llevó la final por delante de su compañera de club Carmen Balbuena.

El duelo Inacua se gestó en el primer 100 y se ejecutó en el segundo. Un mano a mano muy competido, con una Carmen Balbuena que dominó en el segundo hectómetro pero que fue cediendo terreno a Carlota Torrontegui. La nueva campeona de España terminó con un registro de 2.14.09 por los 2.14.51 de su rival.

Por su parte, Arbidel González fue el vencedor en el 200 mariposa mascilino tras un bonito duelo con Fran Arévalo (Madrid NC) en ausencia de los 'miuras' Joanllu Pons y Francisco Javier Chacón. El asturiano se llevó la plaza europea bajando de 2 minutos y estableció su mejor marca personal (1.59.83).

Además, en los 50 libre, Lidón Muñoz (CN Sant Andreu) se llevó el triunfo pero no pudo rebajar la mínima olímpica; Konrad Czerniak sigue con su colección de oros en Campeonatos de España por delante de un nuevo 'europeo' llamado Mario Mollà (CN Terrassa) 22.69, ocho centésimas más rápido que Juan F. Segura (CD SEK). Y en los 200 estilos, victorias de dos 'clásicos', África Zamorano y Joanllu Pons (CN Sant Andreu).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana