Manifestación en Palma contra las restricciones del Govern: así ha sido el minuto a minuto

Irene R Aguado | 12/01/2021

La manifestación convocada para este martes en el Consolat de Mar de Palma ha salido adelante, a pesar de estar prohibida. Una multitud de personas se ha concentrado en el lugar para protestar contra las nuevas restricciones del Govern. Y es que, las nuevas restricciones del Ejecutivo autonómico obligan a cerrar bares, restaurantes y gimnasios a partir de mañana.

La Delegación del Gobierno prohibió ayer esta manifestación, argumentando que la celebración de esta reunión supone un "riesgo muy alto" ante la situación epidemiológica actual en Mallorca.

Sin embargo, la concentración ha seguido adelante a pesar de los impedimentos de la Administración. Miles de personas (la cifra todavía no ha sido confirmada) se han manifestado en las puertas del Consolat al grito de "Armengol, dimisión" y con carteles en los que lee 'Basta ya'.

'Mallorca ha despertado. Armengol, dimisión', dice otra de las pancartas que porta un manifestante. 'Nunca tanto político sirvió para tan poco', lamentan en otro cartel. Responsables del sector deportivo y centros de fitness y gimnasios también han acudido a la cita esta mañana, así como empresarios del ocio nocturno. "Nos sumamos a esta convocatoria ante una situación de desespero", dice un manifestante frente a las cámaras, a la vez que centenares de manifestantes corean frases como "Queremos trabajar".

17:00 - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO ADMITE 4.000 PERSONAS EN LA MANIFESTACIÓN

La Delegación del Gobierno ha informado de que, según el recuento de la Policía Nacional, "se han concentrado 4.000 personas en el momento álgido de la manifestación".

"A medida que han recorrido varias calles de la ciudad, el número de asistentes ha ido disminuyendo", han explicado. Además, han aclarado que no ha habido ningún detenido.

Eso sí, la Policía Nacional ha levantado un acta al promotor de la concentración, y en los próximos días, se informará de si se proponen más sanciones a otras personas.

15:15 - LA MANIFESTACIÓN SE DISUELVE: "MAÑANA VOLVEMOS"

Los últimos protestantes, unos pocos jóvenes con actitud más provocadora, terminan marchándose y la manifestación se da por disuelta, aunque muchos de ellos advierten: "Mañana a las 12 volvemos".

Los agentes de la Policía Nacional también se retiran, y el tráfico queda totalmente restablecido en todas las calles de Palma.

15:10 - GRAN DESPLIEGUE POLICIAL EN AVENIDAS

Apenas queda medio centenar de protestantes, todos jóvenes. Las Avenidas de Palma siguen cortadas, ahora a la altura de Plaza España, provocando un impresionante colapso en pleno centro neurálgico de la ciudad.

La Policía y sus furgones están colocados ahora en el carril central para poder dejar pasar al tráfico por los laterales, en los otros dos carriles. Minutos después, tan solo queda una veintena de manifestantes.

15:00 - LA POLICÍA CARGA CONTRA LOS ÚLTIMOS MANIFESTANTES 

A pesar de que la protesta había sido hasta ahora pacífica, la Policía Nacional ha terminado cargando contra los últimos manifestantes, un grupo de jóvenes con actitud más agresiva. Ya no quedan hosteleros ni empresarios manifestándose.

Al menos una chica ha resultado herida durante la carga policial. Aunque los motivos de esta carga no han quedado claros, se han podido ver adoquines en el suelo. También había mucha tensión entre los conductores y los manifestantes, y la Policía ha tenido que intervenir en los altercados.

Hay diez furgones antidisturbios desplegados en Avenidas, frente a Plaza España. El objetivo, llegados a este punto, es disolver a los manifestantes que todavía protestan.

14:50 - VUELVEN A CORTAR EL TRÁFICO EN AVENIDAS

Los jóvenes protestantes vuelven a cortar el tráfico en las Avenidas de Palma en ambos sentidos, a la altura del Corte Inglés. En este punto, hay mucha tensión entre los pocos manifestantes que quedan y los conductores, que no pueden pasar porque la vía está bloqueada.

Los protestantes también continúan interpelando a la Policía, a pesar de que hosteleros y empresarios han pedido que se mantenga la paz y la calma en la protesta.

14:45 - EL TRÁFICO SE REANUDA EN EL PASEO MARÍTIMO

El tráfico se reanuda en ambos sentidos del Paseo Marítimo, desde el Consolat de Mar en dirección hacia el Portixol, donde empiezan a pasar coches de nuevo.

Sin embargo, el atasco continúa desde la salida de la autopista hasta la confluencia de Avenidas, donde sigue todo colapsado. 

Pocos minutos después, el tráfico también se reanuda en las Avenidas. Cada vez se disuelve más la manifestación, y el grupo de personas que quedan protestando es menor.

14:30 - LOS JÓVENES VAN HACIA PLAZA ESPAÑA

Ya no quedan prácticamente hosteleros. Los jóvenes protestantes se dirigen ahora hacia Plaza España, aunque un reducido grupo de ellos se ha quedado bloqueando el tráfico en el Paseo Marítimo.

Los jóvenes insisten en que quieren trabajar, e increpan constantemente a la Policía. Los empresarios y hosteleros, por su parte, aclaran que desean una protesta pacífica.

14:20 - JÓVENES PROTESTANTES BLOQUEAN EL TRÁFICO EN EL PASEO MARÍTIMO

La manifestación de hosteleros y empresarios casi se puede dar por disuelta, aunque todavía queda alrededor de dos centenares de de jóvenes que protestan enérgicamente.

Aunque hasta ahora la manifestación había sido pacífica, este grupo de protestantes, formado por jóvenes, se está enfrentando a la Policía. Tienen bloqueado el tráfico en el Paseo Marítimo, y los agentes no les dejan pasar más allá. El atasco llega hasta la autopista.

Algunos manifestantes más crispados están increpando a la Policía: "Estáis aquí, con cara de payasos. Podríais uniros a nosotros".

14:15 - SENTADA EN LA CONFLUENCIA ENTRE AVENIDAS Y PASEO MARÍTIMO

A estas alturas, la cifra de manifestantes se ha reducido considerablemente, hasta el punto de quedar unos pocos centenares, jóvenes en su mayoría. Han continuado en la misma dirección hasta llegar a la confluencia entre Avenidas y Paseo Marítimo, y ahí han hecho una sentada, cortando de nuevo el tráfico.

La Policía Nacional ha desplegado un fuerte cordón policial en esta confluencia para impedirles pasar.

Y es que, uno de los dirigentes de la manifestación ha afirmado que se dirigen hacia la autopista para bloquearla, aunque por ahora se les ha impedido el paso.

Mientras, los coches que vienen desde la autopista se van aglomerando en este punto. El atasco llega, al menos, desde la confluencia con Avenidas hasta el Palacio de Congresos.

14:00 - CIENTOS DE MANIFESTANTES VAN HACIA EL PORTIXOL

Aunque el número de manifestantes va reduciéndose, todavía quedan centenares de personas. Ahora se dirigen desde el Paseo Marítimo -donde el tráfico sigue cortado en ambas direcciones- hacia el Palacio de Congresos, por el tramo de Adolfo Suárez, mientras el helicóptero de la Policía Nacional y un despliegue de agentes les vigila de cerca.

Como respuesta, los manifestantes saludan y silban al helicóptero, que sigue cada uno de sus pasos.

Una propietaria de una pizzería de Palma ha dicho en declaraciones a este diario: "Es verdad que ha habido tensión, pero en general somos pacíficos. Lo que queremos son ayudas para sobrevivir. No podemos más". Otro manifestante, uno de los que llevan la dirección de la marcha, ha bromeado: "Hacia el Portixol, que los gin tonics están de oferta". Es la misma persona que ha huído de la Policía en Cort alrededor de las 12:45 horas.

En la manifestación también hay negacionistas: "Tía, es la misma gripe de cada año. Las cifras son las mismas".

13:50 - VUELVEN AL CONSOLAT Y SE SIENTAN EN EL PASEO MARÍTIMO

Los manifestantes han dado la vuelta al centro de Palma. Se han concentrado frente a varios edificios de la Administración, y tras dar una vuelta por importantes puntos del centro, han vuelto al Paseo Marítimo.

Ahora, han cortado el tráfico en el Paseo Marítimo desde el final del Borne en ambos sentidos. Multitud de manifestantes -aunque una cantidad menor que al principio- se han vuelto a concentrar en el paseo, sentados en la calzada impidiendo el tráfico rodado. Esta vez no se ha producido el mismo colapso circulatorio.

Un helicóptero de la Policía Nacional sigue a los manifestantes.

13:40 - CONCENTRACIÓN FRENTE A LA CONSELLERIA DE TRABAJO

La tensión aumenta y la manifestación continúa alargándose. Los manifestantes no han podido entrar al Tribunal Superior de Justicia, por lo que la protesta ha vuelto a moverse hacia el Borne.

Los asistentes están intentando meterse por callejones aledaños al Consolat para evitar a la Policía. Minutos después, han llegado a la Conselleria de Trabajo y ahora están concentrados en esta sede.

Alrededor de las 13:42 horas, varios protestantes han tirado abajo el cartel de la Conselleria y uno de los cuatro Policías que custodian la puerta de la Conselleria lo ha pisado. Los protestantes lo han celebrado.

13:35 - CONCENTRACIÓN FRENTE AL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA: "EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO"

La protesta ha bloqueado el tráfico en la calle que va desde el Teatro Principal hasta el Borne y se han concentrado frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia entre gritos de "el pueblo unido jamás será vencido".

Han intentado irrumpir en el edificio, pero los agentes lo han impedido. Como respuesta, los protestantes han empezado a insultar y lanzar objetos.

Ante la imposibilidad de entrar en la sede, los manifestantes, en su mayoría personas jóvenes, se mueven hacia el Borne. "Teníamos que haber entrado", lamentan algunos manifestantes".

13:30 - EL CENTRO DE PALMA, COMPLETAMENTE COLAPSADO

Una hora y media después de que haya empezado la manifestación en el Consolat de Mar, el centro de Palma ya está totalmente colapsado por miles de manifestantes del sector de la hostelería, restauración, gimnasios, ocio nocturno y afectados por las restricciones en general.

Los protestantes han cortado el tráfico en las Ramblas en ambos sentidos, que en estos momentos está colapsada por coches atrapados que no pueden pasar. 

La manifestación en estos momentos llega, por lo menos, desde Institutos hasta la Plaza Mayor, y va colapsando las vías por donde pasa. Destaca la presencia de multitud de jóvenes.

13:15 - LA PROTESTA CONTINÚA EN MÚLTIPLES CALLES DE PALMA

Mientras el despliegue policial es cada vez más grande, miles de personas se esparcen por las calles de Palma en busca de respuestas.

La sentada en Plaza España continúa, aunque muchos manifestantes se han levantado para iniciar una marcha por Avenidas en sentido hacia General Riera, mientras otro grupo de protestantes se ha quedado sentado cortando el cruce con Eusebio Estada. La circulación de los protestantes también va en sentido hacia el Corte Inglés, y pocos minutos después han llegado a Institutos.

12:50 - MANIFESTANTES CORTAN EL TRÁFICO EN PLAZA ESPAÑA

La manifestación ha llegado hasta Plaza España y ha bloqueado el tráfico en las Avenidas de Palma. En estos momentos, miles de protestantes ocupan las calles de Palma, cientos de ellos participando en una sentada -de momento pacífica- en Plaza España, cortando el tráfico por completo.

Alrededor de las 13:00 horas, Avenidas ha quedado completamente colapsada y cortada en ambos sentidos. "No trabajamos, mañana volvemos", gritan los manifestantes sentados en medio de Avenidas, mientras un helicóptero sobrevuela la zona y el despliegue policial aumenta por momentos.

Hay al menos ocho autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) parados y están llegando furgones de la Policía Nacional.

12:45 - LA POLICÍA, TRAS UN MANIFESTANTE QUE LANZA HUEVOS A LA PRENSA

Un manifestante ha lanzado huevos a la prensa y ha salido corriendo. Agentes de la Policía Nacional han partido tras él. Minutos después, continúa su búsqueda, pues ha huido.

12:30 - LA MANIFESTACIÓN TAMBIÉN SE DESPLAZA AL AYUNTAMIENTO DE PALMA

Los manifestantes están repartidos por distintos puntos de Palma. Ahora también han llegado al Ayuntamiento de Palma. Los gritos de "Armengol, dimisión" continúan frente a las puertas de Cort, además del Parlament balear, donde la crispación aumenta entre los protestantes.

El objetivo es que la presidenta del Govern comparezca, e incluso algunos manifestantes piden poder irrumpir en los edificios de estas instituciones al grito de "son del pueblo, están pagados con nuestros impuestos".

Entre los carteles que portan los manifestantes se leen frases como: '¡Basta ya! Nos estáis hundiendo' o 'La noche de Baleares se ahoga'.

12:12 - TENSIÓN FRENTE AL PARLAMENT

Tensión y crispación frente al Parlament balear. Los manifestantes ya han llegado y están empezando a concentrarse en las puertas de la estructura. De todas formas, la concentración continúa siendo pacífica, a pesar de la indignación y el enfado de los asistentes.

Los asistentes han intentado irrumpir en el Parlament, pero no han podido. Frente a la obstaculización de los agentes de la autoridad, parece que los manifestantes se desplazan al Ayuntamiento de Palma.

12:00 - LA MANIFESTACIÓN SE DESPLAZA AL PARLAMENT

Los manifestantes están empezando a dirigirse hacia el Parlament balear en busca de la presidenta del Govern, Francina Armengol. Piden que comparezca y dé explicaciones. A estas alturas, en la zona ya hay un gran despliegue policial, incluso con helicópteros y antidisturbios.

11:50 - ALGUNOS MANIFESTANTES SE ENFRENTAN A LA POLICÍA

Algunos asistentes en primera línea se han enfrentado con la Policía. "Ellos cobran cada mes, yo no tengo un puto duro", gritan. Los agentes de la autoridad, aunque llevan los cascos antidisturbios puestos, intentan guardar la calma frente al Consolat.

11:45 - PROTESTANTES VAN HACIA EL PARLAMENT A BUSCAR A FRANCINA ARMENGOL

Alrededor de las 11:45, una parte de los manifestantes han abandonado la concentración asegurando que van al Parlament balear "a buscar a Armengol", la presidenta del Govern.

11:30 - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO ASEGURA QUE SANCIONARÁ POR DESOBEDIENCIA

La Delegación del Gobierno, por su parte, ha asegurado que sancionará a los convocantes de la manifestación, así como a todas las personas que desobedezcan a la autoridad.

11:20 - LOS MANIFESTANTES CORTAN EL TRÁFICO EN EL PASEO MARÍTIMO

Alrededor de las 11:20 de la mañana, los manifestantes han empezado a situarse sobre la calzada hasta cortar por completo el tráfico en el Paseo Marítimo. Diez minutos después, los coches han empezado a amontonarse en el Paseo Sagrera, por lo que la Policía Local de Palma está indicándoles que den la vuelta en la mediana, pasando por encima de la acera, para descongestionar el tráfico.

De todas formas, en el lugar hay escasa presencia policial, a pesar de que algunos manifestantes han bromeado con irrumpir en el Consolat como se hizo en el Capitolio de Washington.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
35
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Un Ciudadano Más - 19 de Enero de 2021 a las 19:25
    Supongo que está reflexión no servirá de mucho, pero el gobierno que tenemos no solo en Baleares, si no a nivel español deja mucho que desear, sintiéndolo mucho no es sólo nuestra "querida" presidenta, hay que sumarle todo lo que le rodea... Así mismo el gobierno central. Soy joven, o eso creo, hay que ser realistas, todos los gobiernos tienen cosas malas y otras no tan malas, tener dinero es bonito, pero de qué sirve si cada año consiguen lo mismo, devaluar nuestra moneda... el Covid-19 eta siendo una verdadera M. Pero esto es la demostración de lo que pasa cuando "al árbol del dinero lo podamos mal y lo dejamos sin ramas" y ahora no tenemos donde agarrarnos... Olvidamos muy rápido pero todos nuestros políticos llevan muchos años jugando al mismo juego y saben pasarse la pelota muy bien.
    Responder
    0
  • Micaela - 13 de Enero de 2021 a las 15:32
    Ya es hora que la juventud luche por su libertad si no quieren quedar como en Guantanamo para el resto de sus vidas, sin derechos pero si con el genoma alterado por las vacunas
    Responder
    0
      Piscolapis. - 18 de Enero de 2021 a las 13:53
    ¡Quina curto!!!
    Responder
    0
  • JUNTA DEMOCRATICA ESPAÑOLA - 13 de Enero de 2021 a las 09:08
    Es muy fácil, en las próximas elecciones que nadie vaya a votar, ahí se quedarán sin legitimidad, y se establecerá la libertad política auténtica, afiliaos a la Junta democrática española, y volvamos a conseguir la libertad para nuestro pueblo.
    Responder
    0
  • ??? - 13 de Enero de 2021 a las 03:02
    Tenemos que hacer dimitir a esta tía , va a hundir baleares , tenemos que salir día tras día hasta que dimita la sin vergüenza esta.
    Responder
    0
  • Tomeu España - 12 de Enero de 2021 a las 16:58
    Cuando los ciudadanos de Mallorca poden la cabeza de cerdo por algo será. Dimisión borracha
    Responder
    0
  • Soledad - 12 de Enero de 2021 a las 14:45
    I digo yo que culpa tienen los q pillan un atasco por energúmenos como estos q se ponen a cortar carreteras q tendrá q ver el cierre de los bares con las carreteras es flipante queréis hacer ruido de verdad mañana abrir todos los bares i restaurantes con un par de cojones eso sería hacer ruido , no ponerse en la calle con una puta cartulina armengol dimisión q somos tontos o estamos en el patio del colegio
    Responder
    0
  • Soledad - 12 de Enero de 2021 a las 14:19
    Pues a mí me parece bien que cierren todos los bares tendrían que estar 1 años todos cerraditos su ahora vais i lo cascais
    Responder
    0
      Vicens - 12 de Enero de 2021 a las 17:36
    Seguro que eres funcionario
    Responder
    0
      Indignada82 - 12 de Enero de 2021 a las 14:41
    Espero que tengas trabajo, y que toda tu familia también.
    Yo no pertenezco a este sector, pero hay muchas familias que comen de ello. Y gracias a que este sector trabaja(gran sector, ya que vivimos del turismo nacional y internacional) podemos tener colegios públicos, pensiones, paguitas para familias necesitadas y otras que son vagos, sanidad pública.... Y así un sin fin de binester social, que al parecer poco sabes de ello.
    Ahora vas y lo casas tú. Que con personas ignarates como tú tenemos el gobierno que hay.
    Responder
    0
  • Enhorabuena - 12 de Enero de 2021 a las 14:10
    Enhorabuena a todas estas personas que han despertado!! Estoy con vosotros!!
    Responder
    0
      Sergi - 12 de Enero de 2021 a las 15:33
    Por desgracia hay muchos que no despertarán gracias a la pandemia que vivimos. Estamos en una situación especial, en la cual hay vidas en juego. No creo que la cuestión sea pelear por se abren bares o no. Es más grave que todo esto.
    Pd. A ver el repunte de positivos por Covid después de la brillante idea de estos indignados. Que no les pase nada...
    Responder
    0
  • Cati - 12 de Enero de 2021 a las 14:10
    Me parece increíble que el gobierno se atreva a clausurar negocios sin un plan para mantenerlos a flote. Esto es MUY triste... y muy tercermundista.
    Responder
    0
      Spider porc - 12 de Enero de 2021 a las 15:05
    Tercermundista es esperar las paguitas
    Responder
    0
  • Spider Porc - 12 de Enero de 2021 a las 14:01
    Lo que hace falta es la policia repartiendo leña. Al grito de a por ellos, como pasó con los catalanes. La manifestación és ilegal... Pues a desmontarla.
    Responder
    0
      Leña - 15 de Enero de 2021 a las 20:07
    Para que sea legal hay que comunicarla con un minimo de 10 y debe estar autorizada. Y esta... Pos va a ser que no
    Responder
    0
      A spider porc - 12 de Enero de 2021 a las 21:22
    Una manifestación ILEGAL? esta el mundo bien apañao contigo... una manifestación no puede ser ilegal, básicamente porque es un derecho fundamental reconocido por la constitución, y que no necesita NINGÚN tipo de autorización, solo comunicación, IGNORANTE ;)
    Responder
    0
  • - 12 de Enero de 2021 a las 13:52
    Nos prohíbe estar ala calle a partir de las 22:00 y que cierren los bares incluidos pero ella se puede ir a beber a un bar hasta las 2 de la madrugada y luego dice que era pa festejar la vacuna cuando no se puede hacer ni fiestas y tampoco puede aver más de 6 personas
    Responder
    0
  • Miquel - 12 de Enero de 2021 a las 13:52
    La situación es compleja y no es lo mejor que la gente se concentre en estos momentos. ahora bien, toda la gente que se está arruinando, carece de ayudas y sólo se llevan palos debido a las decisiones de unos privilegiados, merecen respuesta. Si se cierran los negocios, por lo menos hay que suprimirles los impuestos, lo contrario es sencillamente robar. Mucha suerte y salud para todos.
    Responder
    0
  • jordi - 12 de Enero de 2021 a las 12:53
    estoy en desacuerdo con una persona que permite que mis nietas vayan a un colegio con 20 chicos de diferenters hogares pero no permita que yo v aya a su casa y ellas a la mia, pero lo que si me causa tristeza que por los cierres de lugares que se espanden bebidas salga todos y cuando cerraron los parque a losm chicos nadie hablo
    Responder
    0
      Joan - 12 de Enero de 2021 a las 13:42
    Jordi......los parques no generan empleos, los bares y restaurantes si? Creo que a ti te sobra el dinero. Salud.
    Responder
    0
  • Fuera - 12 de Enero de 2021 a las 12:52
    Dimite ya Armengol no haces nada está tirando todo a la ruina tanto tú baleares como tú partido españa no valéis para nada fuera !!!
    Responder
    0
  • Juan Alberto - 12 de Enero de 2021 a las 12:44
    Lejos de estar completamente de acuerdo con que Armengol debería estar fuera del Govern, claro queda que la gente no piensa con claridad. Basta ver la que hay liada con los centros comerciales y la tasa diaria de contagios. Así os multen a todos, que os merecéis hasta el último minuto del cierre.
    Responder
    0
      Juan Alberto - 13 de Enero de 2021 a las 02:51
    Interesante ha sido vuestro éxito, Sr. Borrego. Quizás cambiando de argumento podría considerarte algo más que un Australopithecus, o dicho en tu idioma; algo más que un mono. Disfruta de tus dos semanas de vacaciones, y las que te quedan actuando como actúas.
    Responder
    0
      spider cerdo - 12 de Enero de 2021 a las 16:36
    Es gracioso que hables de coeficiente intelectual de los demás cuando ni siquiera tu sabes contar. Tan fácil como eso, contar la palabra "borrego", ahora si han sido 3 veces las que te lo he llamado, anteriormente a este mensaje solo 2.
    Responder
    0
      Juan Alberto - 12 de Enero de 2021 a las 15:45
    Continúas haciendo ruido, tras una pantalla y un seudónimo. Ni soy niño de papa, ni considero que el gobierno hace las cosas bien. Soy votante de VOX, en paro y sin ningún recurso económico no solo gracias a la gestión del gobierno, sino también al escaso coeficiente intelectual de la ciudadanía, véase el tuyo o el que se aprecia en los sujetos del vídeo de este artículo. Gracias a eso, a personas como tú, hoy volvemos a estar en el ojo de la tormenta. Y hasta ahora tres veces me has llamado borrego, cuál motero pegando codazos en un concierto de ACDC. Podrías hacer buenas migas con Ares, el de los Lacasitos.
    Responder
    0
      spider cerdo - 12 de Enero de 2021 a las 15:08
    Seguramente seras un niño de papa o un individuo que no ha dado palo al agua en su vida. El que cree que el gobierno hace todo bien, asiente con la cabeza y pone su cartera a disposicion de los politicos. El mismo que no esta sufriendo la crisis, el que está en un sofa sentado leyendo y escribiendo "que multen" a toda esa gente que salió a la calle a luchar por sus derechos, si, porque esa gente no tiene con que pagar o que llevarse a la boca. Seguramente tu seguiras diciendo que la culpa es de los ciudadanos cuando llevamos casi un año ya con la pandemia y donde hay familias sin cobrar el ERTE desde Marzo del año pasado, empresarios que no recibe ni una ayuda, etc... sigue con la cabeza agachada...por gente como tu estamos asi. BORREGO
    Responder
    0
      Juan Alberto - 12 de Enero de 2021 a las 13:52
    Esa actitud tan primitiva es precisamente la que consigue que estemos como estamos, sobre todo escondiéndote tras un pseudónimo. A tu lado los americanos del asalto al Capitolio son niños inocentes jugando a fútbol. Y si eres uno o una de los que está ahí haciendo ruido al más puro estilo Hooligan, solo te deseo que sufras hasta el último segundo de las restricciones.
    Responder
    0
      spider cerdo - 12 de Enero de 2021 a las 13:26
    ponte el bozal y sigue dejando que se rían en tu cara, borrego.
    Responder
    0
  • Salva - 12 de Enero de 2021 a las 11:33
    Habría que hacer una cada día,para que sume más gente como yo.
    Responder
    0
  • Anonimo - 12 de Enero de 2021 a las 11:23
    Bravooooo!!! Lo que no podemos es parar de manifestarnos!!!! Libertad de expresión, esto no es una dictadura!!!!!!
    Responder
    0
      Anonimo - 12 de Enero de 2021 a las 16:54
    Y seguire diciendo braaaaavoooooooo!!!! Lo de la libertad de expresion lo digo por la prohibicion de manifestarnos, que de toda la vida esa prohibicion es de tiempos de dictadura, los que se hacen llamar los defensores del pueblo
    Responder
    0
      Anonimo - 12 de Enero de 2021 a las 16:50
    A parte de ser dificil de cojones entenderte, que hablas de covid? El covid esta y estara en nuestras vidas a partir de ahora, que pasa nos van a quitar los derechos para siempre?
    Responder
    0
      Jordi - 12 de Enero de 2021 a las 14:14
    Y Covid ??? Que ??? Es un Situation Abnormal ....Democratia ,No tiene nada que ver.......
    Responder
    0
  • DimisionYA-armengol - 12 de Enero de 2021 a las 11:23
    Ole ole ole por esa gente que puede estar en la concentración! Dimisión armengol YA y ayudas directas a los sectores mas afectados. Panda de sinverguenzas salir donde estan todos y dar la cara si os atreveis!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana