La Guardia Civil se despliega en el vertedero ilegal de Son Güells

Redacción | 28/05/2021

La Guardia Civil está investigando un posible delito ecológico en el vertedero ilegal de Son Güells, en Palma. De momento, hay una persona detenida.

De momento, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) es el que está llevando a cabo la investigación en la zona, que se centra en comprobar si entre cuatro o tres personas han cometido delito o infracción.

Por lo visto, en la zona hay acumulado escombros y basura, algo que los vecinos han denunciado en numerosas ocasiones.

Justo ayer, este periódico hizo pública la denuncia de un vecino, que explicó que en esta finca abandonada se acumula desde hace años una gran cantidad de chatarra, basura y escombros.

Además, la montaña de suciedad se alza a escasos metros de un colegio y varios bloques de viviendas. "¿Realmente esta situación no cruza los límites de la insalubridad y la ilegalidad para que el ayuntamiento no pueda realizar ninguna actuación?", se pregunta el ciudadano.

"¿Cómo es posible apilar tantos desechos a los pies de este torrente sin que nadie diga o haga algo?", concluía la carta de este vecino indignado con la falta de actuación en Son Güells por parte de las instituciones responsables.

La Guardia Civil investiga, entre otras cosas, la posible quema de neumáticos en el lugar, así como supuestas peleas de gallos y otras actividades ilegales en este descampado cercano al Estadi Balear.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana