La Guardia Civil rescata a un joven excursionista herido en Artà

Redacción | 22/07/2021

La Guardia Civil rescató el pasado martes a un joven senderista herido en Artà. El excursionista se cayó por unas rocas y sufrió varias lesiones, por lo que tuvo que ser auxiliado y evacuado rápidamente al hospital.

El martes, la Guardia Civil recibió a través del Centro Operativo de Coordinación una alerta avisando de que un excursionista había sufrido un accidente a unos 50 metros de la playa en Cala Matzoc, en Artà.

Al parecer, el excursionista se había caído sobre unas rocas mientras caminaba por un sendero que bordeaba la costa, y se golpeó fuertemente la pierna izquierda y la cadera.

Acto seguido, varios efectivos del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM), junto con la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil, se dirigieron a la zona.

Tras localizar al hombre herido, que estaba con un grupo de bomberos, efectivos del GREIM descendieron hasta llegar al punto exacto y procedieron a realizar labores primarias de auxilio.

El joven, un hombre de 25 años y de nacionalidad austriaca, tenía una fractura en la pierna y otra posible fractura en la cadera, por lo que fue evacuado al hospital Son Espases para tratar de sanar las lesiones sufridas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana