La Guardia Civil rescata a un joven excursionista herido en Artà

Redacción | 22/07/2021

La Guardia Civil rescató el pasado martes a un joven senderista herido en Artà. El excursionista se cayó por unas rocas y sufrió varias lesiones, por lo que tuvo que ser auxiliado y evacuado rápidamente al hospital.

El martes, la Guardia Civil recibió a través del Centro Operativo de Coordinación una alerta avisando de que un excursionista había sufrido un accidente a unos 50 metros de la playa en Cala Matzoc, en Artà.

Al parecer, el excursionista se había caído sobre unas rocas mientras caminaba por un sendero que bordeaba la costa, y se golpeó fuertemente la pierna izquierda y la cadera.

Acto seguido, varios efectivos del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM), junto con la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil, se dirigieron a la zona.

Tras localizar al hombre herido, que estaba con un grupo de bomberos, efectivos del GREIM descendieron hasta llegar al punto exacto y procedieron a realizar labores primarias de auxilio.

El joven, un hombre de 25 años y de nacionalidad austriaca, tenía una fractura en la pierna y otra posible fractura en la cadera, por lo que fue evacuado al hospital Son Espases para tratar de sanar las lesiones sufridas.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana