La Guardia Civil detiene al conductor que provocó un accidente mortal en Fornalutx

Redacción | 02/08/2021

El conductor implicado en el accidente mortal de este sábado en una carretera de Fornalutx ha sido detenido por la Guardia Civil tras dar positivo en alcohol y ha pasado este lunes a disposición judicial en un juzgado de Palma.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el conductor de 40 años, dio positivo en alcoholemia tras una analítica de sangre realizada en el hospital Son Espases poco después del accidente.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 45 de la carretera Ma-10 de Fornalutx en torno a las 23.35 horas de este sábado, a unos 500 metros del Mirador de Ses Barques, en dirección hacia Sóller.

El coche, un BMW serie 5, se salió de la carretera en una curva dado su exceso de velocidad, cayó por un desnivel de unos dos metros y volcó lateralmente hasta estrellarse contra un árbol.

El fuerte golpe provocó la muerte instantánea de uno de los ocupantes, de 61 años. Los otros tres ocupantes también resultaron heridos.

En concreto, el conductor, de 38 años, fue trasladado en ambulancia en estado grave. Lo derivaron de urgencia al Hospital de Son Espases, en Palma, donde activaron ante su llegada el 'código politrauma'.

Una pareja de jóvenes, de unos treinta años, también sufrieron heridas, aunque de carácter leve. Los trasladaron en ambulancia a la Clínica Rotger. 

El conductor, que ha pasado este lunes a disposición judicial, se enfrenta a un delito de homicidio y lesiones imprudentes y otro contra la seguridad vial.

Las diligencias del accidente quedaron en manos de la Guardia Civil, que se hace cargo de investigar las causas del accidente mortal.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • JJ. - 02 de Agosto de 2021 a las 18:49
    Ole!! caña al borracho, y no de cerveza.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana