La Guardia Civil de Baleares refuerza la vigilancia de las restricciones en Semana Santa

Redacción | 01/04/2021

Controles de la Guardia Civil.

La Guardia Civil en Baleares realiza estos festivos de Semana Santa un dispositivo especial para el cumplimiento de la normativa COVID y evitar así la propagación del virus.

Para ello, se han incrementado los servicios de Seguridad Ciudadana que se llevan a cabo en coordinación con las policías locales e inspectores del Govern en todos los municipios con demarcación de la Guardia Civil.

Se va a reforzar, sobre todo, la vigilancia en las localidades donde pueda haber una mayor concentración de personas, como son las zonas turísticas.

La Guardia Civil cuenta con la colaboración de la FELIB, (Federación de Entidades Locales de les Illes Balears), y está en coordinación constante con ayuntamientos y policías locales.

PROHIBIDAS LAS REUNIONES EN ESPACIOS PRIVADOS ESTA SEMANA SANTA

Los agentes recuerdan que según la normativa, se consideran espacios privados las viviendas que se comercializan como estancias turísticas, las habitaciones de los establecimientos hoteleros, los apartamentos turísticos, el turismo rural, etc. Por tanto, solo pueden alojarse personas de un mismo núcleo de convivencia y respetando el número de personas permitido.

CONTROLES 

La Guardia Civil está llevando a cabo dispositivos de verificación para el cumplimiento de las medidas de prevención sanitarias en la lucha contra la COVID y evitar contagios.

Si el ciudadano se encuentra con uno de los controles, los agentes solicitan la máxima colaboración y seguimiento de las indicaciones. Recalcan que estos servicios están diseñados para proteger la salud pública y la seguridad ciudadana.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • El justiciero - Abril 02, 2021 a las 12:47
    Nosotros en casa y los turistas a sus anchas, Armengol dimite YA!!Responder 0
  • Io - Abril 01, 2021 a las 15:40
    Que también paren a altos cargos y demás "amiguis" de estos...Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana