La Fiscalía se opone al recurso de súplica contra la prisión de Hasel

Redacción | 14/02/2021

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha contestado al recurso de súplica presentado por el rapero Pablo Hasel contra su entrada en prisión, denegando la suspensión de la ejecución de la condena.

El abogado del rapero, Diego Herchhoren, ha explicado este domingo que esta postura de la Fiscalía contrasta con su informe de septiembre de 2020 en el que no se oponía a la concesión de los beneficios de la suspensión de la condena.

El viernes se cumplió el plazo dado por la Audiencia Nacional para que el rapero entrara voluntariamente en prisión para cumplir una pena de dos años, cuatro meses y quince días, 9 meses por enaltecimiento del terrorismo y el resto consecuencia del impago de la pena multa.

Hasel fue condenado a 9 meses y 1 día de prisión por la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional en septiembre de 2018, así como al pago de una multa de aproximadamente 30.000 euros. Este tribunal redujo no obstante la pena inicial de marzo de 2018 que le impuso la Sala de lo Penal, y que ascendía a dos años y un día de prisión.

Según el Supremo, que confirmó la postura de la Audiencia Nacional, el artista difundió en su perfil de Twitter --que entonces contaba con más de 54.000 seguidores, hoy más de 100.000-- más de 60 mensajes entre los años 2014 y 2016 en los que ensalzó la figura de miembros de ETA, como es el caso del exjefe militar de la banda terrorista, el fallecido Joseba Arregi, de quien dijo que murió torturado por la Policía y de los GRAPO como Isabel Aparicio, detenida en octubre de 1979 y "exterminada por comunista", según sus publicaciones.

También incluyó 'tuits' en su cuenta que incorporaban vídeos que incitaban a la violencia, con comentarios que se consideran enaltecedores del terrorismo y vejatorios para la Corona y otras Instituciones del Estado como las Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. A eso sumaban que en hasta 1.915 'tuits' aparecían las palabras GRAPO, Monarquía, Borbón, Rey, ETA, terrorismo, bomba, Policía y Guardia Civil.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana