La Fiscalía pide prisión para los inmigrantes detenidos tras huir de un avión en Palma

Redacción | 08/11/2021

Dos de los marroquíes detenidos, a su llegada al Juzgado de lo Penal Nº 7 tras ser acusados por el episodio que el pasado viernes obligó a cerrar el Aeropuerto de Palma- EP

La Fiscalía de Baleares ha pedido prisión provisional por un presunto delito de sedición en base a la Ley de Navegación Aérea para los marroquíes detenidos tras huir de un avión en el aeropuerto de Palma.

El fiscal jefe de Baleares, Bartolomé Barceló, ha explicado que por el momento se les han imputado estos delitos, aunque se podrían derivar otros, a la espera de las declaraciones de la tripulación y que se practiquen una serie de pruebas.

Ninguno de los detenidos ha querido declarar ante el juez, a excepción del pasajero que supuestamente estaba enfermo y provocó la emergencia médica en Son Sant Joan. Se trata de una persona que ya fue arrestada en la Península en 2020 por daños y resistencia a la autoridad y fue detenido por la Policía por un presunto delito de favorecimiento de inmigración ilegal e infracción a la ley de extranjería.

Los 12 detenidos han pasado este lunes a disposición judicial. Alrededor de las 12.00 horas han llegado los seis primeros a los juzgados de Vía Alemania, acompañados de un fuerte dispositivo policial. Será el juez quien determine si procede la devolución a sus países de origen o se adopta algún otro tipo de medida cautelar, como la prisión solicitada por Fiscalía.

El suceso tuvo lugar el viernes, cuando un avión que viajaba entre Marruecos y Turquía tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Palma por una supuesta emergencia médica. El afectado fue trasladado en ambulancia junto con un acompañante al Hospital de Son Llàtzer, en Palma. En el momento de la evacuación del vuelo, varios pasajeros del avión, en torno a una veintena, salieron corriendo por las pistas.

El resto de detenidos, fueron apresados en calle Manacor, de Palma; Sa Cabaneta y Es Figueral, en Marratxí; y en las inmediaciones del aeropuerto de Son Sant Joan. Además, entre los detenidos figura también el pasajero que se fue como acompañante del supuesto enfermo y otro pasajero arrestado por desacato y agresión a la autoridad en el avión.

Todavía se busca a pasajeros fugados aún por localizar. La Policía Nacional investiga si la huida del avión se orquestó a través de un grupo de Facebook.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Anita - 09 de Noviembre de 2021 a las 19:15
    A ver si es verdad que van a la cárcel
    LO DUDO
    Responder
    0
  • Fausto - 08 de Noviembre de 2021 a las 20:26
    Veurem com acaba. La fiscalia nomės ho demana. No pot fer altra cosa perquè tothom està més que enfadat i si no volen la gent indignada al carrer no els queda mes remei que demanar presó. Podria ser pistureig. Ho sabrem, veurem què diu el jutge que seràel que nirą a missa.
    Responder
    1
  • Pere - 08 de Noviembre de 2021 a las 18:56
    ARRUIX¡¡¡¡¡¡¡¡
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana