La estación móvil de la ITV se desplaza por Mallorca para atender a los vehículos agrícolas

Redacción | 29/04/2021

El conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, ha llegado a un acuerdo con las asociaciones Asaja y Unió de Pagesos para coordinar y planificar las salidas de la estación móvil para la inspección técnica de vehículos agrícolas.

Este acuerdo se concretó el 25 de febrero con el compromiso, por parte del departamento insular, de desplazar la estación móvil en diferentes localidades de la isla agrupando en cada salida los vehículos que solicitan la inspección por las organizaciones agrarias.

Hasta ahora era el propio personal de la Dirección Insular de ITV y Actividades Clasificadas el que se encargaba de programar los desplazamientos atendiendo, en la mayoría de casos, las solicitudes que se hacían de manera particular.

De todas formas, las inspecciones técnicas para este tipo de vehículos, en su mayoría tractores y remolques, se pueden seguir haciendo en cualquiera de las estaciones de ITV de la isla.

El conseller Sevillano lo ha explicado así: "Mejoramos el servicio facilitando la posibilidad de hacer inspecciones 'in situ' trasladando la estación móvil agrícola en un lugar común planificado previamente con las asociaciones, que son quienes mejor conocen las necesidades del sector. Estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado y de la buena coordinación. Quiero agradecer la buena disposición de las entidades así como el trabajo que han hecho".

Además, "las limitaciones de velocidad y las características específicas de circulación de estos vehículos hace que sean mucho más seguros para todos los desplazamientos acordados", ha añadido el responsable de Movilidad.

Entre el 2016 y el 2020, el personal del Consell tramitó 5.891 expedientes de vehículos agrícolas. Cabe puntualizar que, en muchas ocasiones, estos expedientes abiertos pueden implicar más de una inspección, ya que no todos son favorables en la primera visita y requieren de una segunda.

Desde comienzos de 2020, en que entró en vigor el nuevo contrato para los servicios de ITV, las inspecciones agrícolas las hace el personal de la empresa General de Servicios ITV, SA, si bien la gestión directa, la supervisión y el control son competencia del Consell.

Las salidas acordadas se llevarán a cabo los sábados. La primera ya se hizo el 17 de abril en Campos y la próxima, será el 8 de mayo en Pollença. El acuerdo prevé salidas para todos los sábados de mayo y junio en diferentes municipios de la isla en función de donde sean los campesinos que lo piden. A partir de estas fechas se irá trabajando según las necesidades. 

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana