La caravana de migrantes llega a Ciudad de México entre enfrentamientos con la Policía

EP | 13/12/2021

DPA

Un grupo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana impidió este domingo el paso de la caravana de migrantes en la autopista México-Puebla, en Estado de México, lo que ha derivado en un enfrentamiento entre ambas partes.

Al ver que los agentes han bloqueado el paso y les han impedido continuar con su marcha, integrantes de la caravana de migrantes han comenzado a arrojar objetos contra los uniformados y a enfrentarse a ellos, llegando incluso a arrebatarle el escudo a alguno de los agentes, según recoge el diario mexicano 'El Universal'.

En este contexto, las autoridades mexicanas han confirmado que hay al menos 17 personas lesionadas tras los incidentes, trece de ellos agentes de seguridad y los otros cuatro migrantes integrantes de la caravana que salió de Chiapas el pasado 23 de octubre.

La Secretaría de Gobierno de Ciudad de México ha señalado que ha invitado a los migrantes a que se hospeden en un albergue de Iztapalapa, aunque esta propuesta ha sido rechazada.

La Guardia Nacional ha cerrado este la autopista de México-Puebla a la caravana de migrantes, un movimiento que ha sido criticado por organizaciones como Pueblo Sin Fronteras, que critica "los obstáculos que interpone" el organismo.

Tras el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, la caravana de migrantes finalmente ha llegado a la Basílica de Guadalupe a bordo de seis autobuses.

En declaraciones a los medios de comunicación, el coordinador de la marcha y director de Pueblo Sin Fronteras, Irinio Mujica, ha criticado que las autoridades les han tratado "como animales".

Aunque en un principio Mujica había declarado que los migrantes pasarían la noche a la intemperie, finalmente se ha confirmado que dormirán bajo el techo de un hogar del peregrino antes de continuar este lunes con su marcha.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana