Jornada calurosa en Baleares: suben las temperaturas este viernes

Redacción | 07/05/2021

Clara Margais

Baleares registrará una jornada calurosa este viernes, con el cielo poco nuboso o despejado. Tanto Mallorca como Menorca registrarán brumas matinales y temperaturas en ligero ascenso. Además, se prevé viento del suroeste en general flojo con brisas costeras.

Murcia registrará este viernes a máxima del país, con 35ºC, en una jornada marcada por las altas temperaturas, con las diurnas en ascenso en el interior noroeste y en el área mediterránea peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, Sevilla, Zaragoza y Córdoba llegarán a los 31ºC, mientras que Badajoz, Granada o Lleida alcanzarán los 30ºC; Jaén, 29ºC, y Albacete, Ciudad Real, Logroño o Toledo registrarán 28ºC, entre los valores más destacados. En el caso de las temperaturas nocturnas, subirán en la mitad nordeste peninsular y Baleares.

Este viernes, en gran parte del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el oeste de Galicia, Cantábrico oriental y norte de Navarra habrá cielos nubosos con alguna lluvia débil y dispersa, tendiendo a poco nuboso en general.

Asimismo, se desarrollará nubosidad de evolución diurna en los entornos de los sistemas Central e Ibérico, cordillera Cantábrica, Pirineos y sierra Nevada, con algunos chubascos dispersos y ocasionales, más probables e intensos en el nordeste de Cataluña, donde no se descarta alguna tormenta.

Habrá nubes bajas matinales, posiblemente acompañadas de bancos de niebla, en la costa de la Andalucía mediterránea y Melilla así como, aisladamente, en el interior de Galicia, Salamanca, alto Ebro, Pirineos y litorales catalanes.

El viento será del suroeste en Galicia, litoral sudeste peninsular y Baleares, del noroeste rolando a sudeste en el valle del Ebro. Variable en Pirineos y flojo en el resto.

En las Islas Canarias, en el norte de Lanzarote y de las islas de mayor relieve, se esperan intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas, y de los poco nubosos por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado en general.

Las temperaturas máximas irán en ligero ascenso en el archipiélago y las mínimas tendrán pocos cambios. Los vientos serán del nordeste, más intenso en vertientes sureste y noroeste y con predominio del régimen de brisas en vertiente suroeste de las islas montañosas.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana