Jorge Martín celebra su primera victoria en MotoGP desde la 'pole'

EP | 08/08/2021

DPA

El piloto español Jorge Martín (Ducati) ha ganado este domingo el Gran Premio de Estiria, la décima cita del Mundial de MotoGP, en una jornada que empezó accidentada, con bandera roja y una nueva salida en una segunda carrera a 27 vueltas, y que finalmente concluyó con el triunfo del español, primero en MotoGP para él, con Joan Mir (Suzuki) segundo y Fabio Quartararo (Yamaha), líder del Mundial, en el podio.

Jorge Martín cierra de la mejor manera su increíble fin de semana en el Red Bull Ring, en el GP de Estiria. El sábado firmó la 'pole position', la primera de su carrera, y este domingo se llevó la victoria, también la primera en la categoría reina. Dos estrenos fulgurantes para celebrar por todo lo alto, y además ganando con una moto satélite de Ducati, algo que tampoco había sucedido nunca antes, como tampoco un triunfo del Pramac Racing.

El español fue tercero en Doha, en la segunda cita de este Mundial, y logra así su segundo podio en seis carreras para él este año en MotoGP. Sólo seis carreras, sí, porque se perdió cuatro por su lesión triple con tres facturas, dos en la mano y una en el pie, al caerse en Portimao en el GP de Portugal, y no pudo volver hasta el GP de Catalunya.

Cuajó una gran carrera. No salió bien en la primera salida, pero el accidente entre Pedrosa y Savadori le benefició porque, en la segunda salida, fue un cohete y no dejó a nadie pasarle. Pese a que momentáneamente sí cedió la iniciativa, pronto recuperó la primera posición y luchó con un Joan Mir que apretó hasta que se dio de bruces con la realidad; 'Martinator' era inalcanzable en Spielberg.

Joan Mir fue segundo, por delante de Fabio Quartararo, el líder del Mundial. El balear recorta algunos puntos, no demasiados, al no poder adelantar a Jorge Martín y ver que Jack Miller (Ducati), que intentaba pasar al 'Diablo' y poner más distancia de poder medio entre ambos, se iba al suelo en esa lucha. Buena carrera para Mir, de todos modos, siendo un reloj salvo en un error puntual cuando intentaba dar caza a Martín.

Fue una carrera en la que Álex Rins (Suzuki), séptimo, Marc Márquez (Repsol Honda), octavo, su hermano Álex Márquez (Honda), noveno y Dani Pedrosa, retirado y ahora probador de KTM y de vuelta en esta carrera de forma puntual siendo décimo, entraron en el 'Top 10'. Fuera se quedó un Francesco Bagnaia (Ducati) que empezó liderando pero, en la segunda y definitiva salida, todo se le cruzó hasta terminar lejos de cabeza y amonestado.

BANDERA ROJA Y NUEVA SALIDA

En la primera salida, hubo varios roces. Al 'pole man' Jorge Martín se le levantó la Ducati y perdió el liderazgo, y poco después un desatado Marc Márquez se comió la Aprilia de Aleix Espargaró, que se llevó un buen golpe aunque no se cayó nadie. Y llegó el cúmulo de todo; caída de Dani Pedrosa, en su regreso a MotoGP como invitado de KTM, y choque de Lorenzo Savadori con la moto del catalán.

En el mismo momento del impacto entre la Aprilia y la KTM, la moto de Savadori se incendió. Bandera roja y parón. El piloto italiano pronto pudo andar, cojo y dolorido y sin poder volver a salir, pero sin ninguna lesión grave para dejar el accidente en susto, pese a lo espectacular de las llamas. Sí pudo volver a pista, para esa segunda carrera tras la bandera roja, Pedrosa.

Y, en la salida de la segunda carrera, la buena y definitiva con 'quick start' y a 27 vueltas, también hubo jugo. Para empezar, Maverick Viñales (Yamaha) salió de 'pit lane' por un problema en su moto, y no pudo terminar la carrera. También se tocaron de nuevo Marc Márquez y Aleix Espargaró, esta vez en un lance de carrera habitual, sin que el de Cervera pudiera hacer nada para evitarlo. Pero Espargaró abandonó poco después, parando su Aprilia.

También abandonaron posteriormente Miguel Oliveira (KTM), dolorido por su lesión previa a esta cita pero con un problema en un neumático de su moto, y Jack Miller (Ducati), caído a falta de 10 vueltas cuando rodaba cuarto e intentaba adelantar al actual líder del Mundial Fabio Quartararo en la lucha por el podio y por el campeonato, que tenía a 56 puntos antes de este GP Estiria.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana