Isabel II, en guerra con el Príncipe Harry y Meghan Markle

EP | 23/08/2021

La crisis provocada por la salida del Príncipe Harry y de su esposa, Meghan Markle, de la familia Real británica, parece no tener fin. La paciencia de la Reina Isabel II, sin embargo, sí lo tiene, y, según ha desvelado el diario británico 'The Daily Mail', está preparando una batalla legal contra la pareja, que durante meses y de diversas formas se ha dedicado a atacar a los Windsor.

Las fuentes citadas por la prensa local aseguran que la monarca, que cumplió 95 años en abril, está "exasperada" debido a las continuas declaraciones de los duques de Sussex, y por ello ha pedido a los funcionarios de palacio contactar con abogados expertos en difamación. 

La gota que supuestamente colmó el vaso de Isabel II fue que la pareja bautizara como Lilibeth a su hija que nació el pasado 4 de junio, el mismo apodo cariñoso con el que la familia de la Reina se refería a ella cuando era pequeña.

A esto se suman no solo los disgustos provocados por el Brexit sino otras declaraciones posteriores. La peor, la entrevista con la famosa presentadora estadounidense Oprah Winfrey en el que la pareja se despachó a gusto con sus críticas a la Realeza con lágrimas incluidas, y donde hicieron una acusación especialmente significativa a un miembro de los Windsor cuyo nombre no revelaron que habría expresado su preocupación por el color de piel de Archie cuando Meghan estaba embarazada.

A la entrevista se suma el libro biográfico de la pareja con el simbólico título de ‘Finding Freedom’. En él, los autores describen las fuertes tensiones entre los Sussex y otros miembros de la Familia Real, sobretodo Guillermo y Catalina de Cambridge. Pero el drama no acaba ahí, ya que en unos meses será publicado otro libro que promete ser una bomba, el de las memorias del Príncipe Harry que sin duda pondrá más carne en el asador.

Una fuente cercana a la Reina declaró al tabloide The Sun que la monarca cree que ya ha sido suficiente. Desde Buckingham estarían considerando enviar una advertencia legal preventiva a los editores.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana