Investigan la muerte violenta de una mujer y su hijo en Sa Pobla

Irene R Aguado | 17/05/2021

Crimen en Sa Pobla: una mujer y su hijo menor, de siete años, han sido hallados muertos en una vivienda del pueblo. Al parecer, se trata de una muerte violenta.

El aviso se ha producido alrededor de las 16:30 en la calle Capità Pere, aunque todavía no ha trascendido quién ha sido el requiriente. La Guardia Civil está investigando el suceso por un posible caso de violencia de género.

En el pueblo hay varias calles cortadas al tráfico mientras los servicios de emergencias actúan en el lugar. Los primeros en llegar han sido los agentes de la Policía Local de Sa Pobla. También se han desplazado varias ambulancias del 061 y la Guardia Civil.

Sin embargo, los sanitarios no han podido hacer más que certificar la muerte de la mujer y el niño. Los fallecidos han sido hallados en una vivienda de dos pisos. En concreto, es una planta baja con dos entradas, una en la calle Capità Pere y la otra en la calle Santa Catalina Thomàs.

Los cuerpos han sido hallados en la casa por sus familiares, que han acudido preocupados al hogar porque la mujer no contestaba. Hasta el lugar ha acudido un psicólogo del 112 para atenderles.

Los vecinos han apuntado a Crónica Balear que un hombre ha matado a su mujer y a su hijo. De todas formas, el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil se hace cargo ahora de la investigación del suceso.

De momento, en el pueblo hay varias calles precintadas y una gran acumulación de gente. De hecho, los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil han tenido que desalojar varias zonas en las que se han amontonado personas con gran expectación, y se han acordonado algunas calles.

Hasta el lugar también se ha trasladado el alcalde de Sa Pobla, Llorenç Gelabert.

Las primeras hipótesis apuntan a que los cadáveres llevaban en la vivienda entre 24 y 48 horas hasta que han sido hallados. Además, según ha podido saber Crónica Balear, la mujer estaba embarazada.

Igualmente, ahora los servicios de emergencia están esperando la llegada de la comisión judicial con el juez y el médico forense, que se desplazarán hasta el lugar del crimen en Sa Pobla.

EL GOVERN CONDENA EL ASESINATO Y AVANZA QUE SE PERSONARÁ COMO ACUSACIÓN PARTICULAR

Por su parte, el Govern balear ha condenado el asesinato de la mujer, Guarda Ouchene, y su hijo menor de edad, de siete años, en Sa Pobla, en un posible caso de violencia machista, y ha avanzado que se personará como acusación particular en este caso.

Según ha informado la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad, en nota de prensa, Guarda Ouchene es la primera mujer que muere en Baleares este año asesinada por su pareja o bien ex pareja y con ella son 40 las mujeres muertas en la comunidad autónoma por esta causa desde el 2003, año en que se inició el recuento oficial de las muertes por violencia machista.

El Govern se personará como acusación particular en este caso, puesto que así lo hace en todos los casos de muerte o lesiones graves de cariz machista desde el año 2008.

Por otro lado, el ejecutivo ha recordado que las mujeres víctimas de violencia machista y su entorno pueden contactar con el servicio 24 horas del Instituto Balear de la Mujer a través del teléfono 971 17 89 89 o vía WhatsApp al 639 837 476. También, ha añadido, está disponible el teléfono de atención a las víctimas 016 y, en caso de urgencia, el 112.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Said - 18 de Mayo de 2021 a las 08:19
    Bon día ,amb tot el meu respecte,m h enterar hará de aqest desastre,acompaniam els sentimens de s familia,y viste señor per lo q se jo ancara están sercant es velero amb ses dos Nines,com hu podem notifica tambe es marroquí,saps q pasa esq s poca entiligencia de un país o pable es esprogres de tot,y voste y Gent con voste no deixen q es país evulucione mellor o tenir millor societat,tengeu bon día,y m SAP greu per s pobre dona ......
    Responder
    0
  • Io - 17 de Mayo de 2021 a las 21:03
    Vaya hombre otra noticia de estos marroquíes , cada dia ,una detras de otra! Que si robos atracos y ahora tambien asesinatos???? .... Que se han vuelto ahora nas europeos o que? Pero europa del este....
    Responder
    0
      Maria - 18 de Mayo de 2021 a las 09:47
    Si el marroquí es noticia cada día 365 días al año mata , roba etc sino ponen solución así irá España
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana