Interceptadas dos pateras con 28 inmigrantes al sur de Mallorca

Redacción | 26/03/2021

Otras dos pateras interceptadas en Mallorca. En esta ocasión, en las embarcaciones navegaban 28 inmigrantes al sur de la isla este viernes, y han sido interceptados por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, la primera embarcación ha sido avistada al sur del litoral de Santanyí, en Mallorca, con 15 ocupantes a bordo, todos ellos varones de origen magrebí. La patera la ha avistado el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) y ha dado aviso a la Guardia Civil sobre las 2.55 horas de la madrugada.

En la segunda iban 13 ocupantes a bordo, y ha sido interceptada por Salvamento Marítimo a una distancia de 50 millas al sur del archipiélago de Cabrera. De estos 13 inmigrantes, cuatro ocupantes son de origen magrebí y nueve de origen subsahariano. La patera ha sido avistada por los tripulantes de un buque mercante.

Los ocupantes interceptados en Santanyí ya han sido trasladados a Palma. Los de Cabrera, en cambio, están siendo trasladados a Portocolom. Está previsto que lleguen alrededor de las 9:00 horas.

En las últimas horas son tres las pateras que han llegado a Baleares ya que en la tarde del jueves fue localizada una embarcación en la playa de Es Codolar, en el municipio ibicenco de Sant Josep de sa Talaia, en la que habían llegado a la isla 11 hombres, también de origen magrebí.

En lo que va de año han sido interceptados en el archipiélago 74 inmigrantes irregulares llegados en seis pateras.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Joker - Marzo 26, 2021 a las 16:42
    ¡Hombre magrebies! , los numero 1 en robos , nos bastan y SOBRAN los que tenemos ya por aqui.Arruix, arruix.Responder 1
  • Toni - Marzo 26, 2021 a las 11:19
    ¿No estamos cerrados perimetralmente?Responder 4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana