Interceptada la primera patera del año en Mallorca

Marina J Ramos | 14/03/2021

Interceptada la primera patera del año en Mallorca. Este domingo la Guardia Civil ha localizado la barca en las cosas de Cabrera, con 13 inmigrantes en su interior. 

A las 9h, la Guardia Civil ha avistado la embarcación en el islote Imperial, en aguas de Cabrera. Ante ello, se ha movilizado el Servicio Marítimo de la Benemérita, así como Salvamento Marítimo, con la embarcación Salvamar Libertas, con base en Puerto Portals (Calvià).

Al llegar al islote, los efectivos han interceptado a los trece inmigrantes, todos ellos hombres procedentes de Argelia. Se prevé trasladarlos del puerto de Cabrera al de Palma al mediodía, en torno a las 13h.

Ante el actual escenario de pandemia, la Conselleria de Salut les realizará a todos ellos pruebas PCR para detectar si alguno de los inmigrantes es portador de la COVID. En caso de que se encontrara a algún positivo, se le sometería a cuarentena, así como a sus contactos estrechos.

Todos ellos serán trasladados a Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Península en los próximos días.

LA PRIMERA DEL AÑO EN MALLORCA Y LA  SEGUNDA DE BALEARES

Es la primera patera llegada a Mallorca este 2021. Cabe recordar que la Guardia Civil interceptó en Cala d'Or (Mallorca) una lancha de recreo a finales de enero, pero se trataba de una embarcación grande, con camarotes y distintos lujos, por la que los inmigrantes, de origen argelino, habían pagado una gran suma de dinero, por lo que no se contabilizó como patera. 

Si descontamos esta, la patera llegada este domingo a Mallorca es la segunda interceptada en la comunidad en lo que va de año. Ibiza registró la llegada de una barca el 5 de febrero con 16 inmigrantes en su interior.

MÁS DE 1.400 INMIGRANTES LLEGARON EN PATERA A BALEARES EN 2020

Más de 1.400 inmigrantes y más de un centenar de pateras llegaron a las costas de Baleares en 2020, la mayoría a Mallorca. Menorca, por el contrario, fue la única isla que no registró ninguna patera. Las cifras de 2020 triplicaron las registradas en 2019.

En septiembre, se llegaron a registrar más de 200 detenidos en una sola jornada. El Ejército desplegó carpas en una de las estaciones marítimas del puerto de Palma para dar cabida a estas personas.

La mayoría de estos inmigrantes proceden de Argelia, como indicó en el Parlament la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, quien manifestó que la ruta de inmigración de Argelia a Baleares es ya "permanente".

Sentimiento general

8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Claudia - Marzo 15, 2021 a las 07:45
    Más miseria y hambre
    Nosotros morimos de hambre y no tenemos trabago y encima tendremos que aguantar esta gente que con la ayuda que les dan viven sin preocupaciones
    No hay derechoResponder 1
  • Bartolo - Marzo 14, 2021 a las 13:34
    Ya veríamos que haríais vosotros es su situación, sois inhumanosResponder -10
      Mallorking - Marzo 14, 2021 a las 22:23
    Por culpa de gente que piensa como tú estamos como estamos.Responder 3
      Joan - Marzo 14, 2021 a las 21:36
    Hablar es fácil, pero arrimar el hombro nos cuesta, porque no le das un tanto % de tu nómina a esta gente?? Pero que vengan para que les paguemos entre todos si te va biennn.
    Increíble que se permita la entrada a esta 3Responder 2
      Joker - Marzo 14, 2021 a las 14:12
    Ir por ahi robando y delinquiendo , ya te digo yo que no , y si tanto te importan acogelos en tu casa Bartolo.Responder 8
  • Joker - Marzo 14, 2021 a las 13:33
    Oh, argelinos como los marroquies, el pan nuestro de cada dia ...........................robando carteras y moviles.Responder 9
  • HastaLosHu - Marzo 14, 2021 a las 11:34
    Bueno con este tipo de embarcaciones deberian hacer el efecto rotonda, girar las embarcaciones dirección ArgeliaResponder 14
  • Pep - Marzo 14, 2021 a las 11:27
    Esto es el turismo que quiere ArmengolResponder 6
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana