Interceptan a 16 inmigrantes de una patera rumbo a Mallorca

Redacción | 01/09/2021

Un total de 16 migrantes han sido rescatados este miércoles de una embarcación localizada a unas 50 millas al oeste del faro de Cala Figuera de Andratx (Mallorca), según ha comunicado la Guardia Civil.

De acuerdo con Delegación de Gobierno en Baleares, el operativo se ha puesto en marcha a partir del aviso de una embarcación particular que informaba del rescate dos personas de una patera que se encontraban en el agua.

Hasta la zona se ha desplazado la 'Salvamar' de Salvamento Marítimo, que ha hecho el trasbordo de otros ocho ocupantes de la patera y de cuatro más que también han sido avistados en el agua por el helicóptero 'Helimer'.

Finalmente, otras dos personas han sido localizadas en el mar tras dar el aviso un ferry que cubría su ruta en aguas cercanas. Las 16 personas están siendo trasladadas en estos momentos al Puerto de Palma.

Uno de los rescatados ha sido trasladado por un helicóptero de Salvamento Marítimo a Son Espases en estado de semiinconsciencia, aunque mantenía el pulso. 

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jose - Septiembre 01, 2021 a las 23:15
    A son espases noooo de vuelta alli y que los guarden ellos.aqui no queremos más gente que nos vamos a hundirResponder 1
  • Fausto - Septiembre 01, 2021 a las 16:43
    Indignant!!!! Ningú els ha enviat a demanar. No els devem res. Si ens hem de quedar tots els clandestins i hem de consentir que es quedin les aigües territorials de Cabrera que s´han fet seves perquè el gas natural que arriba a la península no tengui inconvenients, anam servits!!! Primer roben aigües territorials, després invasió de clandestins, quan són aquí robatoris, ganivetades, violacions.... I encara van a cercar-los a la mar. Una escopinada a la gent de bé!!! Arruix!!!!!Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana