Indonesia pierde el contacto con un submarino con 53 personas a bordo frente a Bali

EP | 22/04/2021

Wikipedia

La Marina de Indonesia ha puesto en marcha este miércoles un dispositivo de búsqueda tras perder el contacto con un submarino con 53 personas a bordo frente a las costas de la isla de Bali.

El submarino, un KRI Nanggala 402, formaba parte de una serie de maniobras militares en las aguas de Bali, si bien las maniobras no han resultado según lo esperado, tal y como ha alertado el portavoz de la Marina, Julius Widjojono.

Las Fuerzas Armadas indonesias han solicitado ayuda a Australia y Singapur para dar con el submarino, tal y como ha informado el diario 'The Jakarta Post'.

Tras las desaparición y la activación de las labores de búsqueda, el Ministerio de Defensa ha informado de que se ha detectado un derrame de petróleo en el lugar donde el submarino fue detectado por última vez.

A 700 METROS, ALGO "PELIGROSO"

Tras horas de labores de búsqueda, el Ejército de Indonesia ha indicado que sospecha que el submarino está a 700 metros bajo el agua, mientras que está diseñado para sumergirse tan solo hasta 500 metros.

Así lo ha confirmado el portavoz de la Marina, el almirante Julius Widjojono, que ha destacado que el submarino "está diseñado para sumergirse a profundidades de entre 250 y 500 metros. Más allá de eso es peligroso", según recoge DPA.

Widjojono ha detallado que las primeras investigaciones muestran que el tanque de combustible podría haber sido dañado por la presión del agua, y que por el momento se desconoce la suerte de los 53 tripulantes.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana