Inca reforma la zona del Polideportivo Mateu Cañellas y el barrio de Can López

Redacción | 20/01/2021

El Ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha una reforma viaria del tráfico en la zona del Polideportivo Mateu Cañellas y Can López, efectiva desde este mismo miércoles, con el fin de mejorar los accesos y facilitar la circulación.

Se ha habilitado un punto de salida directa a la carretera de Alcúdia desde el aparcamiento de las instalaciones deportivas municipales, dirigida a los vehículos que vienen tanto desde el IES Berenguer d'Anoia como desde la barriada de Can López.

De forma paralela, se ha modificado también el sentido de circulación de las calles Ciutadella i Maó para mejorar la entrada a la barriada de Can López. De este modo, a partir de ahora el punto de salida en la carretera de Alcúdia desde la calle Maó será también para la nueva salida construida justo a la altura de los aparcamientos del Polideportivo Mateu Cañellas.

Por otra parte, la calle Tomir, que va desde el barrio de Can López hasta la plaza Mediterráneo, continuará siendo de doble sentido para que el tráfico sea más fluido y ágil, especialmente para los vehículos que vienen desde s'Ermita.

Estas reformas, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, "afectan considerablemente a los hábitos de circulación de la zona". El objetivo mejorar la accesibilidad en el barrio de Can López y el Polideportivo de Can López y, al mismo tiempo, mejorar la seguridad varia de la zona.

"Estos cambios vienen motivados especialmente por las peticiones de los propios residentes de la zona de Can López, hasta ahora también punto de salida directa a la carretera de Alcúdia desde el polideportivo y el instituto. La circulación de camiones y vehículos pesados ​​en estas calles tampoco era fluida", ha explicado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

En este sentido, Moreno recalca que desde el Ayuntamiento de Inca están "al lado de la ciudadanía para escuchar sus precisas y demandas y reflexionar y mejorar nuestra ciudad".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana