Inca presenta unas subvenciones para comerciantes y empresarios del municipio

Redacción | 24/02/2021

Inca ha presentado este miércoles las bases de las subvenciones 'Reiniciam Inca' para las asociaciones de comerciantes y empresarios del municipio. 

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, acompañado de la concejala de Innovación y Empresa, María José Fernández, y el concejal de Economía Local, Miguel Ángel Cortés, se ha reunido con representantes de las tres principales agrupaciones comerciales y empresariales de la ciudad: Associació de Comerciants i Restauradors d’Inca, Activa’t Inca Associació Empresarial i Empenta – Xarxa de Negocis.

El objetivo del encuentro era explicarles las bases de la convocatoria de las subvenciones, dotada con 600.000 euros, y el procedimiento que se habilitará para poder realizar las solicitudes.

"Desde el Ayuntamiento hemos estado en contacto permanente con las principales asociaciones de la ciudad con el objetivo de trabajar conjuntamente en la reactivación del tejido económico y productivo del municipio y trabajar todos juntos las bases de estas ayudas directas a autónomos y pequeñas empresas", ha explicado Moreno.

Por su parte, Fernández destaca que su "principal objetivo era definir entre todos y todas unas bases sencillas e intentar agilizar al máximo los trámites para que las ayudas se puedan gestionar de manera más eficiente y rápida".

En este sentido, las tres asociaciones han valorado positivamente el trabajo realizado por el Ayuntamiento durante los últimos meses y se han mostrado contentos por esta inyección económica, que se realizará a los pequeños empresarios de Inca.

Las solicitudes para acceder a estas ayudas directas de 1.000 euros por beneficiario se podrán realizar desde el 5 de marzo hasta el 6 de abril, exclusivamente de forma telemática a través de la web municipal.

El otorgamiento de los ajustes se efectuará en régimen de concurrencia no competitiva, por estricto orden de entrada en el registro. Las bases se pueden consultar en la web de las subvenciones.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana