Inca presenta un calendario medioambiental

Redacción | 22/01/2021

El Ayuntamiento de Inca ha editado un calendario de Medio Ambiente con las imágenes ganadoras del concurso fotográfico realizado para dar a conocer los valores ambientales del Parque del Serral.

"Con esta iniciativa queríamos impulsar la participación ciudadana en actividades locales vinculadas con el medio ambiente, así como promocionar este espacio natural entre los aficionados a la fotografía de naturaleza y luego a las personas a las que llegue el calendario", señala el concejal de Medio ambiente, Sostenibilidad y Bienestar animal, Biel Frontera.

Así pues, todas las fotografías que componen este almanaque han sido tomadas en el Parque del Serral de les Monges de Inca y muestran las diferentes estaciones meteorológicas y diferentes aspectos que quieren poner en valor este espacio de nuestra ciudad: la flora y vegetación, el paisaje, los márgenes, los huertos urbanos, los caminos, las zonas para el ejercicio de perros...

En total, se han presentado al concurso 134 fotografías de 25 participantes diferentes, entre las que el jurado ha seleccionado las 12 imágenes ganadoras que componen el calendario.

Por otro lado, destacar también que en el calendario aparecen marcados en verde los días de celebraciones y conmemoraciones del ámbito de la protección del medio ambiente.

"Iniciativas populares como este concurso fotográfico y el calendario medioambiental con las fechas más señaladas nos ayudan a promover la concienciación ciudadana y potenciar el aprecio por la naturaleza", recalca el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

El almanaque se ha repartido entre los participantes del concurso, centros escolares e instituciones del municipio. Además, cualquier persona de Inca interesada puede recoger su ejemplar en el departamento de Medio Ambiente, ubicado en el segundo piso del Ayuntamiento.

Pronto se lanzarán las bases de una nueva convocatoria del concurso fotográfico, cuya temática será este año los caminos rurales y su paisaje.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana