Inca pone en marcha un programa de visitas guiadas para dar a conocer sus caminos rurales

Redacción | 16/08/2021

El Ayuntamiento de Inca ha anunciado este lunes la puesta en marcha de un ciclo de visitas guiadas por los caminos rurales del municipio. El objetivo principal de esta iniciativa es impulsar el concurso fotográfico del 'Calendari Medi Ambient 2022' y, a la vez, dar a conocer el entorno natural del municipio.

"Esta iniciativa nace con el fin de promover el aprecio por la naturaleza y los paisajes naturales de Inca, especialmente los caminos rurales, muchos de ellos desconocidos por los vecinos de Inca", ha explicado el regidor de Medio Ambiente, Biel Frontera.

Así, la primera visita se llevará a cabo el próximo jueves, 19 de agosto, a las 18.30 horas y se hará un recorrido por el Camí Vell de Lluc, el Camí de Son Paparra y Sa Pota del Rei. La semana siguiente se realizará una nueva salida por el Camí Vell de Biniamar.

Después, durante los meses de septiembre y octubre, están programados otros cuatro recorridos por s'Enllaç, el Camí Vell de Muro, Camí de Tiraset, Camí de Son Fiol, Camí del Rasquell, Camí Vell de Llubí, Camí Vell de Pollença y Camí Vell de Alcudià.

Durante cada visita, el Ayuntamiento de Inca contará con el apoyo de un grupo de colaboradores que contribuirán a dar conocer los diferentes puntos de interés de los caminos rurales.

Así, la finalidad es promover estos espacios naturales desde perspectivas muy diversas y promover su historia, geografía, flora y fauna, así como otras muchas curiosidades específicas de cada lugar.

La programación completa de las visitas guiadas por los caminos rurales de Inca se puede consultar aquí. Para participar en esta actividad, abierta a todos los públicos, es necesario inscribirse previamente llamando al teléfono 871 914 400 (extensión 251/252) o enviando un correo electrónico a la dirección mediambient@ajinca.net.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana