Inca inaugura la nueva plaza Mallorca

Redacción | 30/07/2021

Coincidiendo con la celebración de sus patrones Sant Abdon y Sant Senén, Inca ha abierto oficialmente este viernes al público  la plaza Mallorca después de aproximadamente dos años de obras. El proyecto de reforma de este espacio ha supuesto una inversión de 2,2 millones de euros, de los cuales 500.000 euros han sido aportados por el Consorcio de la Bolsa de Alojamientos Turísticos.

"Este es uno de los proyectos más emblemáticos de la legislatura. Nuestra prioridad ha sido intentar que la plaza recupere su actividad y polivalencia. Queremos que sea un lugar que la gente haga suyo", ha explicado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

De este modo, según ha indicado el Ayuntamiento de Inca en una nota de prensa, la finalidad de las obras ha sido reconfigurar el espacio y potenciar su integración con el entorno, aumentando la relación entre los niveles convirtiendo el muro que antes había en unas gradas.

Además, se han enmendado también todas las deficiencias que tenía esta plaza con una mejora en pavimento, impermeabilización y la eliminación de los tragaluces que suponían los cambios de cota.

Asimismo, se han creado también espacios de sombras y descansos, zonas de ocio con juegos infantiles y módulos para hacer ejercicio, hecho que aumentará la interacción entre los vecinos de Inca y visitantes de la nueva plaza. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana