Inca habilitará 500 nuevas plazas de aparcamiento gratuitas

Redacción | 28/07/2021

El Ayuntamiento de Inca habilitará, aproximadamente, 500 nuevas plazas de aparcamiento gratuitas repartidas en cinco zonas de aparcamiento disuasorio (cuyo fin es no saturar las plazas en el centro de la ciudad), tres zonas nuevas y una ampliación en dos existentes

"Nuestro objetivo principal es impulsar una movilidad urbana más sostenible y eficiente. Por lo tanto, con esta actuación queremos facilitar el acceso en el centro y otros lugares del casco urbano sin necesidad de ir con vehículo. Por otro lado, se pretende liberar también las calles del centro de vehículos que buscan una plaza libre", ha explicado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

El primer aparcamiento que se habilitará será en la Avenida de Alcúdia (ante la plaza de Andreu París) y dispondrá de unas 70 plazas. Después, progresivamente, se irán habilitando otros dos nuevos parkings disuasorios: uno de ellos en la calle Lloseta y el otro en la calle de General Luque.

Por otro lado, el Consistorio prevé también ampliar las zonas habilitadas para aparcamiento en los barrios de Crist Rei y So Na Monda. Por eso, se utilizarán los terrenos adyacentes y se duplicarán las plazas disponibles en ambos espacios.

Así, el municipio de Inca dispondrá pronto de cinco aparcamientos disuasorios más, tres nuevos y dos que estaban ya en funcionamiento que serán ampliados. Estos aparcamientos se suman a los muchos que hay ya en Inca, ubicados en las calles Mossèn Andreu Caimari, Formentera, Rei Mostassaf y Servera de Madariaga, entre otros.

"Para desarrollar esta red de parkings y mejorar el tráfico de vehículos, especialmente en el centro de la ciudad, se ha llevado a cabo una importante tarea de análisis y evaluación de todas las parcelas que había sin uso en los diferentes barrios y se podían reconvertir en zonas de estacionamiento de vehículos al aire libre", han explicado el Ayuntamiento de Inca en una nota de prensa.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana