Inca derriba el muro de la plaza del Mercat

Redacción | 23/08/2021

El Ayuntamiento de Inca ha iniciado este lunes las tareas de demolición del muro de hormigón situado en la calle del Born, desde la estación transformadora hasta la esquina de la plaza Mare de Déu de Lluc. Asimismo, ha derrocado también el túnel de hormigón que conforma el acceso a la rampa de entrada y salida del aparcamiento situado bajo el mercado.

Según han indicado en una nota de prensa, para la realización de estos trabajos de demolición la empresa constructora ha dispuesto de una máquina de grandes dimensiones, que llegó el jueves a Inca específicamente para el desarrollo de este proyecto. 

Así, el viernes se llevaron a cabo las tareas de montaje y preparación de la máquina para poder empezar la mañana del lunes con la demolición. Durante el tiempo que dura el derribo del muros de hormigón, la calle del Born permanecerá cerrada al tráfico.

REFORMAS EN LA PLAZA DE MERCADO DE INCA

El proyecto de reforma de la plaza del Mercat Cobert de Inca, con un presupuesto de 865.390,38 euros, tiene el fin dar continuidad urbana desde la Calle Mayor hasta la calle de l'Olm con el fin de facilitar la accesibilidad en el centro desde el barrio de Sant Francesc.

Entre otras actuaciones, el proyecto contempla principalmente la eliminación de la rampa de acceso al aparcamiento del edificio del Mercat Cobert, de un tramo del muro y de la pérgola del edificio existente en la plaza.

Por otro lado, el Ayuntamiento tiene previsto renovar también la impermeabilización, el pavimento de la plaza y las calles del alrededor y el alumbrado público. Además, prevé construir una nueva pérgola en la escala de acceso al supermercado y se instalarán nuevas jardineras con vegetación y nuevo mobiliario urbano.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • X.Mateu - Agosto 24, 2021 a las 16:46
    Me sorprende que se dediquen gastos públicos a este fin cuando la obra inicial no tiene tantos años, esto indica la mala planificación de la idea original...Ademas de que hay mil cosas antes para mejorar Inca, como el pavimentado de las calles, creo que es el peor pueblo de Baleares en cuanto a baches se refiere...Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana