Inca anuncia una nueva línea de ayudas directas al pequeño comercio del municipio

Redacción | 26/05/2021

El Ayuntamiento de Inca ha aprobado este miércoles la adjudicación de 466.000 euros en ayudas directas a 466 comerciantes, restauradores, autónomos y pequeños empresarios, en el marco de la línea de subvenciones 'Reiniciam Inca'.

Así, se han otorgado 1.000 euros por solicitud, que empezarán a ingresarse a partir de la próxima semana con el fin de contribuir a paliar los efectos económicos derivados de la pandemia.

"Una de nuestras prioridades es ayudar en la reactivación del tejido productivo y económico del municipio, con el fin de garantizar la recuperación de nuestra economía. Por lo tanto, esta convocatoria de ayudas nació con la finalidad de contribuir a la sostenibilidad financiera y el mantenimiento de la actividad comercial y empresarial de Inca, reforzando las ayudas estatales y autonómicas", ha señalado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

En concreto, pueden solicitar esta subvención todos los negocios que han tenido que cerrar sus comercios y empresas a raíz de las medidas implantadas para hacer frente al coronavirus.

También podrán solicitar las ayudas los negocios que, pese a no haber cerrado, han visto considerablemente reducidos sus ingresos. De este modo, el objetivo de la línea de ayudas es impulsar la reactivación económica del municipio y la recuperación de la actividad comercial y empresarial.

En este sentido, el Consistorio ha recordado que desde que se decretó el estado de alarma se han activado paquetes de medidas fiscales, sociales y económicas para reducir el impacto de la COVID, en el marco del Plan 'Reiniciam Inca'.

Entre las ayudas implementadas para ayudar a comerciantes, restauradores y empresarios, han destacado la derogación de la ordenanza fiscal de la tasa por ocupación de vía pública con mesas y sillas.

El paquete de medidas adoptadas incluye también la reducción del recibo de basura todos aquellos locales y comercios que se han visto afectados por las restricciones establecidas durante el confinamiento y no podían desarrollar su actividad a causa de las restricciones.

"Mantenemos un contacto continuo con todos los autónomos, comerciados y empresarios que forman parte de la actividad económica de nuestra ciudad para seguir de cerca su situación y mantenernos a su lado en estos momentos tan complicados. Por tanto, de acuerdo con las necesidades que pueden ir surgiendo, iremos analizando y evaluando la posibilidad de desarrollar nuevas acciones de apoyo", ha explicado la concejala de Innovación y Empresa, María José Fernández.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana