Imputan a un conductor en Algaida por usar de forma indebida una tarjeta de parking para discapacitados

Redacción | 07/09/2021

La Policía Local de Algaida ha imputado a un conductor por utilizar de forma indebida, en su día a día, una tarjeta de parking para personas con movilidad reducida. Sobre el hombre pesa un presunto delito de falsedad documental por uso indebido de documento oficial.

Los hechos se produjeron cuando un agente de servicio detectó un vehículo estacionado en un reservado de parking para personas discapacitadas y observó que la tarjeta que llevaba parecía falsificada. A los escasos minutos, apareció el conductor del turismo sin presentar ningún tipo de discapacidad y sin acompañar a ninguna otra persona.

Interrogado sobre los hechos, el conductor, tras varias contradicciones, reconoció que la tarjeta pertenece a un familiar y que él la utilizaba para su día a día, como por ejemplo para ir a tomar un café.

Sobre este tipo de infracciones, desde la Policía Local de Algaida advierten de que a raíz de la reforma del Código Penal de 2010 se introdujo un artículo, el 400 bis, que regula no sólo la falsificación de documento sino también su uso indebido.

Por ello, desde el cuerpo instan públicamente a que se respete este tipo de reservados debido a que estos hechos "provocan serios problemas a las personas que realmente lo necesitan". Equiparan, incluso, este mal uso con el comportamiento de algunas personas en otras conductas: "Es como si fuera a heredar una tierra o propiedad familiar sin tener en cuenta que estos hechos tienen pena de prisión".

Finalmente, la Policía Local recuerda que el hecho o modus operandi de solicitar una nueva tarjeta con excusa de pérdida y con la intención de tener dos oficiales se sumaría a un presunto delito de denuncia falsa. "Seguiremos trabajando para evitar este tipo de hechos", sentencia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana