Identifican y sancionan a 'Kiddy 73', el autor de más de 250 grafitis en Inca

Redacción | 29/06/2021

Identificado el autor de más de 250 grafitis en Inca. A lo largo de las últimas semanas, el Ayuntamiento y la Policía Local han llevado a cabo una campaña específica contra las pintadas que ha acabado con la interposición de una denuncia contra el autor de más de 250 infracciones.

El Ayuntamiento de Inca ha explicado este martes en una nota de prensa que el equipo de gobierno "trabaja decididamente para luchar contra el vandalismo y los actos incívicos".

En este sentido, el pasado mes de marzo se inició una investigación para tratar de identificar al autor de numerosos grafitis que habían aparecido en el municipio, tanto en mobiliario urbano como propiedades privadas.

La mayoría de pintadas consistían en una firma en la que se podía leer el seudónimo o nombre de pila del autor. Durante el proceso de investigación se contactó con todos los departamentos municipales para saber si tenían información que permitiera la identificación del infractor.

Finalmente, gracias a la investigación, se pudo identificar al autor de las numerosos grafitis a raíz de grabaciones de cámaras de seguridad y la descripción de algunos testigos que hablaban de la persona que realizaba las pintadas.

Ante estos indicios, se citó al presunto autor de los actos vandálicos para notificarle la denuncia por infracción del artículo 37.13 de la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Además, fue informado de lo establecido en el artículo 42 de la ley en relación con la reparación del daño y la indemnización.

La persona identificada reconoció la autoría de las pintadas, todas con la firma de 'Kiddy 73' o alguna variante. Durante el encuentro, el causante mostró arrepentimiento y manifestó su voluntad de reparar todos los daños causados.

Por todo ello, la Policía Local de Inca ha procedido a denunciar la persona identificada, quien ha reconocido las infracciones cometidas por la realización de 252 pintadas en el mobiliario urbano.

Sentimiento general

4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Morgana - Julio 02, 2021 a las 08:28
    Me encanta esto de las pintadas con la firma del payaso de turno!! Es como ir a robar y dejar una fotocopia de tu DNI, no se por ser mes cap de fava!!Responder 0
  • ralf - Julio 01, 2021 a las 12:55
    Ya es hora que algún ayuntamiento luche contra esta lacra...increíble que no
    pillen a más gamberros...a pagar los gastos de limpieza y una buena multa .Responder 0
  • Piscolapis. - Junio 29, 2021 a las 20:59
    Ole!!!.Responder 0
  • Andres - Junio 29, 2021 a las 20:18
    Quien esResponder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana