Ibiza cobra la primera denuncia por obstruir la inspección de alquileres turísticos

Redacción | 27/03/2021

Fotografía de archivo.

El Consell de Ibiza ha cobrado la primera denuncia por obstrucción a la labor de los inspectores de Ordenación Turística.

Según ha informado la institución insular este sábado a través de un comunicado, el presidente de una comunidad de vecinos no permitió a los inspectores acceder al edificio para comprobar si, tal como constaba en varias denuncias, en el inmueble se alquilaban viviendas turísticas sin autorización.

Los hechos se remontan al año 2019 cuando el presidente de los propietarios del edificio impidió a los inspectores realizar su labor, por lo que se propuso una sanción de 7.000 euros.

Una vez atendidas las alegaciones y aplicada la reducción por pago avanzado y reconocimiento de la responsabilidad, el Consell ha percibido 4.200 euros.

La directora insular Naihara Cadona ha recordado que la sanción es fruto de la colaboración de los inspectores con agentes policiales, que en el año 2019 centraron sus esfuerzos en edificios donde había denuncias que podían hacer pensar en la existencia de pisos que se ofrecían en el mercado turístico, a pesar de ser una práctica prohibida.

"Hasta el momento, si una persona entorpecía la labor de los inspectores quedaba impune, pero demostramos que no sale gratis. Los inspectores pudieron realizar su labor, abrir diligencias y sancionar al presidente de la comunidad por no dejar al Consell garantizar los derechos y deberes de todos", ha concluido Cardona.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana