Half Marathon Magaluf 2021: novedades y patrocinadores del tradicional evento este año

Redacción | 21/05/2021

La Fundación Mallorca Live patrocinará este año la Half Marathon Magaluf. La entidad ha resultado la adjudicataria del contrato de patrocinio licitado por Fundación Calvià 2004. El acuerdo tiene la duración de un año, pero cabe la posibilidad de prorrogarlo hasta dos años más.

Half Marathon Magaluf es un evento con más de 30 años de historia que busca reinventarse con el fin de seguir ofreciendo un producto atractivo que sirve para generar impacto positivo en la zona.

La organización de Half Marathon Magaluf ha explicado que este viernes en un comunicado que este acuerdo es estratégico, tal y como destaca el secretario de la Fundación Calvià, Xavier Pascuet de La Riva: "Las dos entidades comparten la misma visión, contribuir al posicionamiento de la zona como un destino de calidad por medio de la gestión de eventos atractivos y
responsables que generan un impacto positivo.”

Cabe decir que la Fundación Mallorca Live es una entidad sin ánimo de lucro de reciente creación, nacida en 2016 gracias al festival de música que da nombre a la fundación, y que tiene el objetivo de integrarse en la vida pública del municipio de Calvià durante todo el año y contribuir a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible .

Por su parte, el director de Mallorca Live Festival y patrono de su fundación, Álvaro Martínez, ha señalado la importancia de participar en la vida pública de Calvià durante todo el año: "Como festival llevamos cuatro años trabajando activamente en la reconversión de Magaluf y, para nosotros, ayudar al desarrollo sociocultural del municipio y apoyar todo tipo de actividades relacionadas con la cultura, el deporte, la gastronomía y el comercio es un paso natural".

NOVEDADES DE LA MARATÓN

Las dos partes han trabajado el acuerdo con un claro objetivo: que el resultado del patrocinio impacte directamente en la experiencia del participante. Así, entre otras acciones que se recogen en el contrato, destacan:

  • La creación de un KIT Mallorca Live para participantes
  • El refuerzo de las zonas de animación con un nuevo punto asociado a Mallorca Live
  • Apoyo a la carrera infantil con la gestión de obsequios para participantes​
  • Comunicación y marketing cruzado. Apoyo mutuo en la comunicación de ambas entidades con el fin de mejorar el impacto.
  • Otras novedades de Half Marathon Magaluf 2021

La pandemia de la COVID-19 ha sido el detonante para llevar a cabo algunas modificaciones necesarias para cumplir con las normativas establecidas y asegurar una mejor experiencia de carrera. Entre las novedades de 2021, se destacan las siguientes:

  • Pasta party en restaurantes de la zona: se sustituye la tradicional comida de la pasta en la que se reunían en un establecimiento todos los participantes en la prueba, por una nueva propuesta de Pasta Party que se desarrollará por los restaurantes adheridos de las zonas especialmente afectadas por el desarrollo de la prueba.
  • Cambios en los recorridos: se modifican los trazados respecto al 2019 con el fin de mejorar la circulación durante la celebración del evento, y eliminar algunos buclesque no terminaban de satisfacer a las personas participantes
  • Se limita la participación por cada carrera a 300 atletas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana