Guadalupe declara toque de queda

EP | 21/11/2021

El archipiélago francocaribeño de Guadalupe ha declarado el toque de queda nocturno para contener las fuertes protestas que han estallado en los últimos días contra las nuevas medidas de restricción contra el coronavirus.

Además, el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, ha anunciado este sábado que 50 agentes especiales de dos cuerpos policiales --el Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN) y el RAID-- han sido enviados a la isla para tratar de frenar la violencia.

Según ha informado el Ministerio, al menos 31 personas han sido detenidas desde el viernes, 5 de las cuales enfrentan ya procesos judiciales. Varios negocios han sido saqueados y se han registrado disparos contra las fuerzas de seguridad durante la noche del viernes al sábado, recoge la cadena FranceInfo.


El toque de queda ha quedado fijado desde las 18.00 hasta las 05.00 de la madrugada, de acuerdo con el comunicado oficial del prefecto de Guadalupe, Alexandre Rochatte, recogido por FranceInfo, tras las violentas escenas de las ltimas horas, marcadas por los incendios y los saqueos, en particular en la capital, Pointe-a-Pitre.

El fiscal para la capital del archipiڃlago, Patrick Desjardins, tambiɃn ha anunciado la apertura de dos investigaciones por "daɃos por fuego en una banda organizada y robo con daуos en una banda organizada", en relaciуn con "ataques a tiendas", incluidas cinco joyerӃas saqueadas en la ciudad.

Darmanin inform̓ el viernes que unos 200 policӃas viajar̓n en los prCximos dӃas al archipi̓lago para reforzar la seguridad ante la inminente declaraciɃn de huelga general indefinida que se avecina.

La huelga ha sido convocada por el sindicato LKP para el prӃximo lunes en protesta contra la decisiӃn de las autoridades de exigir la vacunaciӃn obligatoria a los trabajadores sanitarios de Guadalupe, siguiendo las directrices adoptadas en la Francia continental.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana