Grecia denuncia una incursión de aviones de combate turcos sobre islas griegas deshabitadas

EP | 05/04/2021

El Ministerio de Defensa griego ha denunciado este lunes la presencia de dos aviones de combate turcos F-16 en su espacio aéreo y su sobrevuelo de las islas Inuses, una zona deshabitada cercana a la península de Anatolia.

En concreto, los aviones de combate turcos habrían sobrevolado en hasta cuatro ocasiones estas islas durante el mes de marzo y se sumarían a las "decenas" de incursiones en espacio aéreo turco ocurridas en las últimas semanas, ha informado la televisión pública turca, ERT, citando fuentes del Ministerio de Defensa.

Estos incidentes podrían afectar a la reunión entre el ministro de Asuntos Exteriores griego, Nikos Dendias, y su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu prevista para el próximo 14 de abril en Ankara.

Dendias ha reiterado su disposición a dialogar siempre que la situación continúe en calma. "Por supuesto, siempre que prevalezca el clima adecuado y que Turquía no caiga en provocaciones que impidan mi visita", apuntó este mismo lunes durante un viaje a Serbia.

La cita ha sido una incitativa mediada por Alemania y según Cavusoglu servirá además para preparar un encuentro entre el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Grecia y Turquía están enfrentados por la demarcación de la frontera marítima entre ambos países en el mar Egeo y por las prospecciones turcas en aguas de la zona.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana