Gran revuelo en un centro de menores en Palma

Esther Ballesteros | 17/10/2021

Gran revuelo esta madrugada en un centro  de menores de Son Roca, en Palma, como consecuencia de un altercado entre varios de los jóvenes acogidos en estas instalaciones y sus educadores.

Los hechos se han producido sobre las 00.30 horas, cuando la Policía ha recibido un aviso por parte de los educadores de que una decena de jóvenes del centro, que acoge a una quincena de menores, han comenzado a pelearse violentamente entre ellos y a acorralar a uno de los tres educadores de estas dependencias.

Hasta el lugar se han desplazado de inmediato varias patrullas de la Policía Nacional y, de apoyo, efectivos de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local de Palma. También se ha personado en la zona una ambulancia medicalizada ya que en un primer momento se había informado de que un menor se había desmayado y había quedado inconsciente, si bien finalmente no ha sido necesaria la intervención de los sanitarios.

A su llegada, los efectivos policiales se han topado con los ánimos muy alterados en el centro. Varios vecinos han relatado que desde la calle se escuchaban gritos de enfrentamientos y, de hecho, algunos de ellos han mostrado su indignación ante los frecuentes altercados que, según denuncian, se producen en estas instalaciones. "No hay quien duerma, es un infierno para descansar y los problemas son diarios", recriminaban. 

Según las pesquisas, uno de los jóvenes ha llegado a amenazar a un cuidador, lo que ha motivado que la Policía Nacional procediese a su detención por amenazas graves. No en vano, el propio educador hasta las dependencias policiales para interponer una denuncia por este suceso.

No es la primera vez que en estas instalaciones se producen hechos similares. A finales del pasado mes de julio, un menor extranjero no acompañado (conocidos como 'menas') se precipitó al vacío desde un segundo piso al intentar fugarse del centro de menores.

El menor intentaba escapar del centro descolgándose de una ventana. Los tutores del centro escucharon un fuerte golpe y, cuando fueron a ver qué ocurría, vieron al joven malherido en el suelo. Se trata de un menor que ya se había fugado anteriormente, pero los policías lo localizaron y lo devolvieron al centro un día antes de intentar una nueva huida.

Pocas horas después, el joven, de 17 años de edad y de origen argelino, intentó huir otra vez. Los sanitarios atendieron al menor con dificultades ante la agresividad con la que se mostró ante los servicios de emergencias. Una vez estabilizado, lo trasladaron al Hospital de Son Espases, donde quedó ingresado con pronóstico reservado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
21
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • F.J.M - 21 de Octubre de 2021 a las 23:45
    Los menas tienen que volver a su país de origen... España no es una guardería de ilegales!
    Responder
    1
  • Poli corrupto - 19 de Octubre de 2021 a las 16:51
    Vox no hará nada, porque no pueden ir contra la ley, lo único que hacen es cobrar 10.000 al mes y reírse de vosotros.

    Estas ratas argelinas, hay que des…
    Responder
    0
  • Taxi Driver - 18 de Octubre de 2021 a las 21:21
    Estas sanguijuelas que los devuelvan a su pais, a chupar del bote alli.
    Responder
    2
  • Super coco - 18 de Octubre de 2021 a las 12:00
    Centro de menores jajajaja!!!! la mayoría ja son ben granadest
    vamos que no todos los que están son menores, eso es lo que ellos dicen pero hasta de 25 años hay
    Responder
    4
  • Pocholo - 18 de Octubre de 2021 a las 09:26
    Estamos apañados ..... Sigan ayudando y criando estos cuervos , que todavía no son mayores y se sienten con el derecho de liarla cada vez más... Menas a sus países de origen o al primer delito que hagan que sean devueltos ....
    Responder
    4
  • Indignado - 18 de Octubre de 2021 a las 08:27
    Esta morralla son las que hacen que cada dia los ciudadanos estemos mas hartos de menas y de chusma que viene de fuera . gracias a vosotros cada dia soy mas racista con los moros y demas chusma de ese continente del que vienen
    Responder
    5
  • Basta!! - 18 de Octubre de 2021 a las 07:21
    Esto no son menores, son delincuentes que no tienen derecho ni al aire que respiran
    Responder
    6
  • Martha - 17 de Octubre de 2021 a las 22:05
    No entiendo la razon por la cual no me deja cambiar. Mi nombre y ademas me sale que me llamo martha en fin.
    Esto es gracias a podemos al socialismo y al buenismo.
    No queremos menas y menos moros,argelinos y de mas morralla si por mi fuera los dejaria en el mar
    Responder
    3
  • Martha - 17 de Octubre de 2021 a las 22:01
    Dejar de tutelar niños y dejarlos con sus familias. Si salen más trauma dos de los centros. Niñas violadas. Y todo por cobrar por cada niño tutelado. Dejen de arrebatar niños a familias. Y ayudarlas
    Responder
    5
  • Martha - 17 de Octubre de 2021 a las 21:59
    Y eso que los niños tutelados tienen mejor educación que con sus familias esra servicios suciales por cobrar dineros de la comunidad europea siguen tutelando niños y no ayudan alas familias por ganar dinero ellos gran negocio. Sinverguenzas
    Responder
    5
  • 666 - 17 de Octubre de 2021 a las 16:07
    Mas mierda viene + la que ya tenemos.
    Responder
    8
  • lluis - 17 de Octubre de 2021 a las 13:46
    El menor que se quiera integrar y ser productivo y respetuoso que se quede, pero mantener centros dedicados a cubrir las necesidades de gente que no quiere adaptarse, delinque y desprecia al país que les acoge es de ser del género tonto. A esta gente hay que devolverla a sus países con sus familias, y si no las encuentran que se encarguen de ellos los centros de menores de Argelia o Marruecos. Las políticas europeas de inmigración no tienen pies ni cabeza y no hay político que tenga la valentía de denunciarlo.
    Responder
    15
      Boutoni - 17 de Octubre de 2021 a las 14:28
    Sí señor, existe, se llama VOX.
    Responder
    2
  • Da igual - 17 de Octubre de 2021 a las 13:20
    Qué asco de gentuza....todos fuera!!
    Responder
    11
  • ElseñorX - 17 de Octubre de 2021 a las 11:44
    Nose pero yo creo q entran mas inmigrantes en España q niños nacen , nose q hay q hacer pero decirles a todos esos inmigrantes q el sueño español se a acabado q nosotros empezamos a tener q emigrar para sobrevivir. En Mallorca ya nose puede ni alquilar un piso , esta situación es de locos . Políticos x favor busquen una solución YAAAA!!!!
    Responder
    13
      Martha - 17 de Octubre de 2021 a las 22:04
    A los niños tutelados los quitan a sus padres despiadadamente por cobrar lo que paga la unión europea no sean ciegos he informencen ellos no les importa los niños les importa lo que dentra por cada niño tutelado.
    Responder
    0
  • Fausto - 17 de Octubre de 2021 a las 11:05
    Per més befa a la gent de bé avui n’han fet arribar 11 pateres més. Quants van a cals polítics? Quants renuncien al seu sou per donar-lo a aquests “refugiats”? Els “polītics” que pagam esper que tenguin molts d’anys per podrir-se a la presó i perquè els expropiin tots els seus béns . El mal que han fet a la nostra terra i a la nostra societat és irreparable! I encara tenen la poca vergonya de posar religió mahometana a les escoles, pagada amb els nostres imposts.
    Responder
    10
  • Juanho - 17 de Octubre de 2021 a las 10:56
    Que raro que vaya aumentando Vox eh...
    Responder
    19
  • Flipante - 17 de Octubre de 2021 a las 10:43
    Paga el contribuyente ;).
    Responder
    9
  • lex - 17 de Octubre de 2021 a las 10:39
    Que se vaya a su pais y q lo aguantes los suyos. Ya esta bien
    Responder
    23
  • tob - 17 de Octubre de 2021 a las 10:21
    que curioso que todos tienen 17 años,, alguna que otra cana, eso si,, pero todos menores, protegidos, mantenidos, y listos para la gran vida española.
    Responder
    21
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana