Gran persecución policial tras darse a la fuga un coche en Son Banya

Irene R Aguado | 08/03/2021

Una persecución policial ha desplegado a varias patrullas de la Policía Nacional por varios puntos de Palma y las afueras de la ciudad, en busca de un coche que se ha dado a la fuga en Son Banya.

Al parecer, todo ha empezado alrededor de las 15:30 este lunes, durante un control de la Policía en Son Banya. Los agentes han observado un coche BMW que se acercaba al lugar, y le han dado el alto. Sin embargo, al ver a los policías, el conductor del BMW, lejos de frenar, ha acelerado y ha emprendido la huida a gran velocidad.

Una patrulla de la Policía Nacional ha arrancado la marcha detras de él, perseguiéndolo hasta que en un momento dado lo han perdido de vista.

Por suerte, para ese momento los agentes ya habían solicitado refuerzos, por lo que rápidamente se han activado numerosas patrullas, todas en dirección hacia Son Banya, de camino por las zonas que indicaba la primera patrulla.

Además, los agentes que habían iniciado la persecución han conseguido anotar la matrícula del coche, domiciliado en Marratxí, por lo que varias patrullas han acudido al lugar por su aparecía por esa zona.

Al final, varios agentes han vuelto a localizarlo en la autopista de Inca, y el conductor se ha dado a la fuga de nuevo metiéndose por la carretera vieja de Inca.

La Policía ha dado aviso de que el coche en cuestión había abandonado el término municipal de Palma y se dirigía hacia Marratxí, circulando a una velocidad excesiva. De hecho, en un momento casi colisiona con un coche patrulla.

Así, también se han movilizado la Policía Local de Marratxí y la Guardia Civil. Finalmente, el conductor, un hombre de 32 años, ha sido interceptado y detenido, aproximadamente media hora después, a la altura del Polígono Industrial de Marratxí. Durante su huida, ha pasado por todo el barrio de Son Ferriol y el Pla de na Tesa, invadiendo el carril contrario en varias ocasiones.

Ahora, están inspeccionando el coche con ayuda de los perros antidroga de la Unidad Canina para ver si llevaba algo oculto en el vehículo.

Al conductor le van a imputar dos delitos, uno contra la seguridad vial y otro por desobediencia grave a la autoridad. También le han incautado una pequeña cantidad de marihuana que llevaba encima, aunque las autoridades no descartan que tras la inspección se intercepte más droga.

Sentimiento general

3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • v - Septiembre 01, 2021 a las 12:24
    otro inútil como el anterior y también en son banya, que se creen los toretes, a lo mejor si hacen películas les sale mejor la jugada. que inútilesResponder 0
  • - Marzo 09, 2021 a las 11:06
    Busted!! Game over!Responder 0
  • Son Banyero - Marzo 08, 2021 a las 21:45
    Son banya teft auto
    El coche iba puesto de farla hasta las trancas por eso corria tantoResponder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana