Gran dispositivo policial "antibotellón" en Palma

Marina J Ramos | 03/07/2021

Gran dispositivo policial en Palma para luchar contra los botellones. Policía Nacional y Policía Local se han desplegado durante la noche de este viernes al sábado en la zona de polígonos y en Playa de Palma. Sin embargo, los jóvenes han optado por puntos alternativos como el polígono de Son Morro, donde se han reunido cerca de 500 personas de botellón.

El nuevo dispositivo conjunto, con una vertiente preventiva y reactiva, se puso en marcha a partir de las 21:30h de ayer. Se ha restringido la circulación de vehículos  en el polígono de Son Castelló, habilitándose solo dos accesos controlados para trabajadores o personas con causas justificadas.

En Playa de Palma, también se ha desplegado el dispositivo habitual que lleva desarrollándose, en coordinación con ambos cuerpos, desde principios de junio durante los fines de semana. 

BOTELLONES ALTERNATIVOS

Ante el despliegue policial, muchos jóvenes han persistido en sus prácticas, aunque desplazándose a lugares alternativos. El mayor botellón se ha producido en el polígono de Son Morro, cerca de la carretera de Manacor, donde se han reunido unos 500 jóvenes. Han sido desalojados (y denunciados) por agentes del Grupo de Acción Preventiva (GAP) de la Policía Local de Palma.

También se han producido pequeños botellones en el Paseo Marítimo, así como en el polígono de Can Valero y en el aparcamiento del polideportivo de Son Hugo.

150 DENUNCIAS POR BOTELLÓN Y TENENCIA DE DROGAS

Según los primeros datos, se han controlado 141 vehículos y se ha identificado a 223 personas. Se han levantado más de 150 actas, la mayoría por botellón pero también algunas por tenencia de sustancias estupefacientes.

Además, dos personas han acabado detenidas, acusadas de robar motos en el Camí Vell de Bunyola. En esta intervención, un agente ha acabado lesionado. También se han hecho 4 etilometrías penales, 1 negativa y 8 administrativas.

La Policía volverá a desplegarse por la ciudad este sábado por la noche.

Estos dispositivos tienen una vertiente de prevención, disuasión y dispersión y se realizan desde un enfoque de congruencia, oportunidad y proporcionalidad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • R. - 03 de Julio de 2021 a las 18:36
    Mano dura con estos descerebrados !!!. La noche es negra.
    Responder
    3
  • Pep - 03 de Julio de 2021 a las 18:36
    Son jóvenes al final y no van a pensar, yo me pongo en su edad y creo que también pecaria, pero si dejan entrar en la isla a todo el mundo y sin pcr que esperan..
    Responder
    -2
  • Josefa - 03 de Julio de 2021 a las 14:33
    La juventud de hoy en dia es irresponsable total.
    Responder
    4
       - 10 de Julio de 2021 a las 21:47
    Sois la juventud más irresponsable de la historia, solo pensáis en vosotros, deberían confinar de 25 para abajo
    Responder
    0
      Io - 03 de Julio de 2021 a las 22:08
    Dices la juventud de hoy en día, xk se ve que tu te has hartado de estar en tu salsa en tu juventud y ahora nosotros somos incívicos
    Responder
    -2
  • Yo - 03 de Julio de 2021 a las 13:26
    Lo mismo que los ingleses de Magalluf pero con la diferencia que a ellos se les espera con los brazos abiertos.
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana